Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

YouTube

Luis tiene 32 y vive de su canal de YouTube sobre Star Wars 🤖  

Actualizada 30/08/2018 04:20

Vio la primera película de la saga a los 4 años y desde ese momento fue cada día un poco más fan. A fines de 2016 se tomó un break para pensar qué hacer con su vida y después de varios emprendimientos fallidos probó suerte con un canal de YouTube sobre Star Wars 👀

Una semana después La Sombra del Imperio había llegado a más de 100 mil personas, y un año y medio más tarde vive de ese hobby.


Cómo arrancó 🔙

Llamamos a Luis Enrique Aguilera, el mexicano de 32 años que creó el canal, y nos contó cómo fue todo. "Mis papás me grababan películas de la televisión. Yo veía mucho 'El regreso del Jedi' y un tío me regaló sus figuras de Star Wars de la película. Eran como 20 muñequitos y me hice fan".

Nunca había hecho nada con YouTube pero sí estuvo metido en varios emprendimientos y sabía algo de cómo posicionar un contenido en internet. También sabía editar audio porque trabajaba part time en una radio. "Miraba YouTube pero como un usuario promedio", cuenta Luis.

"Tuve una experiencia con una aceledora y estuve cerca de Silicon Valley pero no funcionó. Venía de otros fracasos de negocios, estaba por casarme y de repente dije: 'Tengo que hacer algo que me guste mucho'. Me tomé noviembre de 2016 para saber qué hacer con mi vida y fue como una iluminación, un '¡Ay, claro!, Qué buey estoy, voy a hacer un canal de Star Wars’." 💡


Cómo fue creciendo 🔝

Su objetivo no era hacer guita ni volverse famoso, sino contestar más bien dudas de los fans. El plan era hacer de uno a tres videos a la semana en sus noches y fines de semana. Esas vacaciones de fines de 2016 se le juntaron con las de enero y en ese interín salió Rogue One. "Estrené mi canal en esa ola y estalló" 💥

En mayo dejó de trabajar en la radio. Fue ganando algo de guita y el laburo se hizo cada vez más sustentable, "no como para ser millonario pero sí como para vivir como cualquier otra persona normal".

📈 A la primera semana ya tenía una base de 5 mil suscriptores y en octubre llegó a los 100 mil. "Fue un milestone increíble porque requirió de mucha constancia". Se puso el objetivo de hacer un video diario y ponerse firme con el tema. Así consiguió "el mejor trabajo del mundo" 😍

💸 ¿Cuánto le rinde un video? "El que más me funcionó me dio casi US$ 400 en todo su tiempo de vida... pero el promedio es de US$ 20".

El detrás de escena de los videos 🎬

"Los primeros los grabe con un micrófono en mi casa, algo totalmente artesanal", cuenta Luis.

Los hace los domingos y la info la saca de comics, libros y blogs en internet. Dependiendo del tema, hacer un video le lleva entre 6 y 8 horas, aunque algunos le llevaron un poco más.


La voz por la que es conocido la hizo para sumar cosas "que adornen el canal y le vayan subiendo el nivel. Cuando esto fue funcionando lo primero que hice fue comprarme un mejor micrófono" 🎤

Qué onda el resto de su vida

Además de ponerse una máscara y teorizar sobre Star Wars, Luis también tiene otro laburo. "Es una lavandería y tintorería en Guadalajara. Le dedico algo de tiempo y más o menos funciona, y además no requiere que esté todo el tiempo ahí" 👍