Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Violencia de género

Tres mujeres denunciaron a Google por discriminación de género en sueldos y ascensos 👊

Actualizada 15/09/2017 04:52

Ayer, tres ex empleadas de Google denunciaron a los dueños del buscador por discriminar a las mujeres en lo que es sueldos y ascensos.


Aunque la discriminación de género en el rubro de la tecnología y en lugares como Silicon Valley no es noticia, esta es la primera vez que se presenta una denuncia formal de este tipo contra Google 🙀

Esta demanda colectiva (así se llaman en Estados Unidos cuando dos o más personas con un mismo problema unen fuerzas contra otra persona u organización) surge justo cuando a la empresa la está investigando el Departamento de Trabajo de Estados Unidos por una sospecha de prejuicios sexuales al momento de pagar sueldos.

Según una nota de Reuters, las mujeres que presentaron la demanda son una ex ingeniera de software, una ex especialista en comunicaciones y una ex gerente de Google. Las tres trabajaron en varios puestos dentro de la empresa y lo que dicen es que hay una política de garparle menos a las mujeres que tienen un laburo similar al de otros empleados hombres que ganan más.

Además, dicen que la empresa pone a las mujeres en roles con menos chances de ascensos 😡

Desde Google se defienden diciendo que las decisiones las toman sus comités de contrataciones y ascensos y que trabajan para que no haya ningún tipo de discriminación de género.

¿Dejarías de usar Google si esto fuera real?