Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por d铆a con noticias para nuestra generaci贸n. Simple. Sin vueltas y sin spam 馃槈

Vino

Los nombres de vinos más extraños que vas a conocer 🍷

Actualizada 04/05/2017 06:45

Existe una parte del proceso en la creaci贸n de una marca que se llama naming. Lo estudia el marketing y describe las estrategias para nombrar a un producto, una empresa o un servicio en funci贸n de su imagen.

No sabemos si las siguientes marcas de vino entendieron su funcionamiento a la perfecci贸n o si les qued贸 pendiente esa materia.


Antes de que hubiera necesidad de diferenciar a tu marca de las dem谩s, la gente compraba productos sueltos. Es as铆 que esta va directo a la simpleza:


Un artista suizo due帽o de una bodega en Mendoza llam贸 鈥淢alo鈥 y 鈥淪uper Malo鈥 a los suyos.


Por su parte, los creadores de 鈥淓l Enemigo鈥 -un malbec super exclusivo- le encontraron una vuelta filos贸fica a su nombre (鈥 el peor enemigo es el miedo propio a dar un paso hacia el cambio鈥, apuntan).


Quiz谩s un poco menos elaborada es la que denomin贸 al siguiente, pero sin dudas con efecto:


Entre los creativos est谩n los que parecen haberse inspirado en alg煤n amigo a quien el vino no le pega tan bien:


Las Uvas de la Ira nos recordar谩 siempre al proyecto de dioramas de Nelson (y , nos suena a que como 茅l sus creadores zafaron a la hora de hacer la tarea de ponerle nombre).


El elixir de los vagos: tambi茅n existe esta l铆nea de para la gente que precisa instrucciones para todo, incluso desde su nombre, Bien Bebido.


Y los que hasta sugieren un uso adicional para la botella ya vac铆a:


El siguiente vino espumante lleva un poco m谩s lejos la promesa de marca; no sabemos si por su calidad, por su efecto o por el precio.


Y, por 煤ltimo, este franc茅s s铆 deber铆a ser estudiado en las clases de marketing. De hecho, su creador asume que el nombre se propon铆a llamar la atenci贸n sobre la producci贸n en su zona (y con 茅xito, ya que aparentemente vendi贸 hasta la 煤ltima botella).


Todos sus esfuerzos ser谩n puestos a prueba con el tiempo y la aceptaci贸n del p煤blico: al final del d铆a, por m谩s que llame la atenci贸n en la g贸ndola o que se haga de fan谩ticos, no imaginamos estrategia de marketing que hubiera podido anticipar este tatuaje.


Fuentes: DeliciasIb茅ricas, morrofino, TodoMKT, Verema.com, LaNaci贸n.