Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Vino

7 mitos sobre el vino que tenés que dejar de creer ya 🍷

Actualizada 09/09/2017 07:00

1. EL VINO BUENO SI O SI ES CARO


Solemos creer que a mayor precio, mejor calidad, pero no siempre es el caso: muchos productores ofrecen vinos muy buenos a precios accesibles y su sabor sigue siendo delicioso.

2. EL VINO DE VARIOS TIPOS DE UVA ES DE MENOR CALIDAD


No. Si bien siempre se asoció la “pureza” de la variedad de uva a la calidad, muchas combinaciones son las que logran armonizar y hacer distintivos los sabores del vino.

3. EL VINO CON TAPA A ROSCA ES MEDIO TRUCHO


No necesariamente: a veces simplemente es para ayudar a reducir los costos o para evitar que se reproduzcan bacterias, como puede llegar a suceder con el corcho.

4. HAY CIERTOS VINOS QUE SÓLO VAN BIEN CON CIERTOS TIPOS DE COMIDAS


Si bien hay combinaciones que ayudan a explotar más los sabores de ciertos platos, no necesariamente hay que respetarlos: podrías encontrar vos el próximo maridaje perfecto.

5. LA ETIQUETA DEL VINO TIENE QUE VER CON CUÁN BUENO ES


Las etiquetas (en el vino y en cualquier producto) no son más que una estrategia de marketing e identificación de marca para que el cliente elija el suyo frente a la alta competencia. O sea que la etiqueta puede ser horrible y el vino espectacular y viceversa.

6. EL SEDIMENTO DEL VINO ES PORQUE LE AGREGARON COLORANTES


En realidad, un sedimento en el final de la copa no necesariamente significa que tenga colorantes: al contrario, suele ser porque no fue filtrado por completo y es 100% natural.

7. EL VINO SE PONE BUENO CON LOS AÑOS


No siempre; de hecho hay sólo una pequeña cantidad de vinos que mejoran con los años y para la mayoría de ellos el envejecimiento está contraindicado.

Fuentes: Genial