Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por d√≠a con noticias para nuestra generaci√≥n. Simple. Sin vueltas y sin spam ūüėČ

Vino

5 wine bars para que le des un respiro a la birra 🍷

Actualizada 25/01/2018 07:24

Suena muy sofisticado, pero un wine bar no es más que un lugar donde podés tomar vinos por copa y aprender más del mundo de los tintos, los blancos, los rosados y los espumantes.

Un poco para hacerle frente a las cervecer√≠as y otro poco porque Argentina est√° entre los principales 10 pa√≠ses productores de vino, Buenos Aires tiene cada vez m√°s lugares en donde pod√©s acompa√Īar las etiquetas de toda la Argentina con tapas.

Si quer√©s conocer m√°s sobre el mundo del vino o simplemente hacer un after diferente, te recomendamos estos cinco wine bars para que pruebes. ¬ŅLo mejor? En la mayor√≠a de los casos, las copas no son m√°s caras que una birra.

Trova


Si plane√°s una salida en grupo, encontraste el lugar. Trova, en Palermo, es un wine bar de tres pisos con espacios al aire libre y mesas hechas de barricas ideal para que vayas con amigos y amigas.

Hip hop, tapas simples, tragos hechos con vino para aventureros y un after wine después del trabajo en el que podés tomarte una copa a $70 son las claves de este bar.

Además, podés hacer mini degustaciones, cursos de enología y participar de la feria Copar, donde se descorchan más de 100 etiquetas para probar.


Vico


Si te interesa el vino y sos nerd, bienvenido al para√≠so: Vico, incorporaci√≥n reciente al barrio de Villa Crespo, te va a volar la cabeza con sus m√°quinas expendedoras. Se pueden mirar las etiquetas de las botellas, los precios y decidir qu√© medida se quiere entre tres opciones: copa, media copa o degustaci√≥n. Los precios arrancan en los $35 para la m√°s chica y para compa√Īar, pod√©s elegir entre raciones y platos.

Cuando entrás te dan una tarjeta personal que podés cargar antes de consumir o dejar abierta para pagar al final. Muy bueno para una primera cita si querés impresionar.


Pain et Vin


El imperio de los geeks del vino est√° en Palermo y se llama Pain et Vin: un ambiente c√°lido atendido por sus due√Īos, la sommelier argentina Eleonora Jezzi y el chef israel√≠ Ohad Weiner.

Si vas, seguramente le puedas preguntar a Eleonora qué etiqueta te recomienda para esa momento que, si nos dejás sugerir, podría ser una charla larga con un amigo o una amiga que no ves hace mucho.

Pain et Vin abre de 12 a 22, por lo que lo mejor es visitarlo a la tarde. Además, y si querés saber más sobre el mundo del vino, de 16 a 20 hay degustaciones privadas o grupales guiadas por una sommelier que se pueden reservar vía web, por teléfono, o en el momento.


La Malbequería


Esta casa de Palermo reconvertida en restaurante y wine bar tiene los ambientes suficientes como para que armes planes más o menos formales, con amigos o en pareja. Si vas a probar vinos por copa, podés compartir un mesón interno con otras personas o pasar al jardín.

En todos los ambientes te puede recibir un sommelier que te va a ayudar a elegir mejor y te puede aconsejar si est√°s indeciso. ¬ŅQuer√©s invitar a alguien? Por dos copas de malbec y una tortilla, aproximadamente vas a gastar unos $320.


Aldo’s Wine Bar


El sommelier Aldo Graziani, uno de los m√°s reconocidos del pa√≠s, cre√≥ la versi√≥n low cost de su restaurante Aldo‚Äôs. Ubicado en Paraguay y Esmeralda, busca atraer a un p√ļblico m√°s joven con una propuesta de una copa y una tapa por alrededor de $200.

Ideal para ir con colegas después del trabajo o también para hacer un almuerzo al paso si trabajás por la zona. Abre de lunes a sábado desde las 11 hasta la medianoche y dentro de poco va a sumar una sucursal en Palermo Botánico.