Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Videojuegos

Mirá este bar decorado como Super Mario Bros 🍄

Actualizada 30/03/2017 06:17

Estás leyendo bien: hay un bar en Washington D.C que es ideal para los fans de Nintendo.

El Festival Nacional de los Cerezos en Flor se celebra cada año en la capital estadounidense con motivo del regalo de 3.000 cerezos japoneses que en 1912 el acalde de Tokio les obsequió como símbolo de la estrecha relación entre pueblos. Y cada año, este festival atrae a numerosos turistas que pasean por las calles de la ciudad encontrándose con bares como el Cherry Blossom Pub, que este año ha tenido la genial iniciativa de redecorar sus instalaciones como el Mundo 1–1 de Super Mario Bros, uno de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos.

Bienvenidos a The Cherry Blossom Pub, un bar situado en Washington D.C. y con una temática muy especial. Nubes, estrellas, bloques de ladrillo con sus respectivos “?” a modo de lámpara y las clásicas tuberías verdes.


Algunas tuberías tienen unas plantas pirañas animatrónicas (entra y sale de la tubería). Además tenemos un mural en 3D donde podemos ver a Mario recorriendo el nivel.


¿Lo mejor de todo? Adentro del bar hay un botón especial que activa todo un mecanismo interactivo.


El encargado de realizarla ha sido Matt Fox, manager de proyecto para Drink Company, quien ha comentado al respecto lo siguiente:


”El gran evento que atrae a mucha gente y es muy indicativo de la ciudad es el Cherry Blossom Festival. Así que quisimos captar su atención y que entrasen en el bar. También queríamos hacer algo que fuera un poco más allá, algo un poco más especial y divertido. Estábamos sentados reflexionando, junto a un cerezo, sobre qué más podríamos hacer, y pensando en qué nos une a los estadounidenses con Japón. Casi todos nosotros crecimos jugando a NES, Super Nintendo y Nintendo 64. Todos crecimos jugando a Mario. A todo el mundo se le iluminaron los ojos y dijeron:, ‘¡Sí! Esto tiene sentido. Esto será impresionante”-.

Fuente: Nintenderos, Juegos ADN.