Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Videojuegos

Maradona se enojó con los creadores del PES ⚽ por usar su imagen 

Actualizada 05/04/2017 08:02

Otra polémica envuelve a Diego Maradona, en esta oportunidad se la agarró con el Pro Evolution Soccer (PES).


El juego que tanto nos hizo amarlo y odiarlo, desató la ira del 10 ya que el jugador aparece como una de las leyendas desbloqueables en el modo MyCarreer y ¡nadie le avisó!


Normalmente, los juegos de fútbol compran los derechos de imagen de los jugadores a través de la FIFPro, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales. La misma gestiona la imagen de TODOS los jugadores en actividad de las principales asociaciones de fútbol del planeta.

El bardo acá es qué, si bien Konami (la empresa que desarrolla el juego) posee estos derechos, los mismos no incluyen a jugadores retirados, con los cuales se debe negociar aparte e individualmente (como pasó con Pelé en el FIFA 17).


Así se descargaba Maradona en su cuenta personal de Facebook.


Sin embargo, desde la empresa dijeron que los derechos de imagen fueron suministrados por el F.C. Barcelona, equipo en el que el 10 jugó durante un breve período de su carrera y con el que la empresa japonesa tiene una alianza.

Igualmente Konami suele arreglárselas para no pagar licencias, la mayoría de nosotros jugamos al PES con “Classic Argentina” que tenía a Semini (Sensini), Bujutava (Burruchaga), Malgani (Maradona), Camirra (Caniggia) y Siljome (Simeone).


Y como olvidarnos de BAQUISTATA (Batistuta).


En fin… son un poco chantas los del PES y obvio que Maradona no se las va a regalar. ¿Vos qué opinas?

Fuentes: VIXInfobae.