Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Videojuegos

Está banda hace versiones rockeras de las canciones de los videojuegos y está TREMENDO 🎸🎮

Actualizada 02/10/2018 10:56

Los videojuegos y la música se llevan muy bien. Los temas de varios juegos son tan conocidos como cualquier hit pop. Y eso la gente de THM lo sabe.

Ellos son una banda de rock instrumental que hace covers de videojuegos. Sí, VIDEOJUEGOS 🎮 Desde el Mario y el Sonic, pasando por el Pokémon de GameBoy al Tetris, todas están en la lista del grupo.


“Todo arrancó para un evento basado en el Monkey Island que el organizador me propuso hacer música. Se dio todo de casualidad. Hicimos primero un trio solo con repertorio del Monkey Island. De ahí viene el nombre THM que es Three Headed Monkeys, como un guiño al juego”, cuenta Damián, bajista y fundador de la banda.


“Buscamos un audio híbrido: que escuches y te haga acordar al juego. Una mezcla de rock y como realmente suena la canción”, dice.

THM suele tocar mucho en eventos de animé y del mundo nerd como el Campus Party. “Llegamos a tocar en Museum para 2000 personas. Ahí tocó Soda Stereo y nosotros haciendo temas de Mario Bros. Es una locura 🤯”, dice

Los temas los eligen en base a sus gustos y, sobre todo, a la nostalgia que dan. “Hay dos públicos grandes: están los que les gustan los videojuegos y son muy manija y los que ya no juegan pero le pegás por lo emocional, con temas clásicos que te marcaron”, explica.

Las canciones que más garpan? 🎶 El tema de Tetris, el de Circus Charlie y la canción de Ken de Street Fighter.

Ahora el foco de los THM está en terminar el disco que grabaron en Romaphonic (y ya están masterizando) y en armar un supergrupo geek: la suma de THM con el Grupo Kokoro, una banda de rock que hace temas del estilo de las presentaciones de animé, y tocar con una orquesta sinfónica 🎻

Esta nota se escribió escuchando el tremendo reci de THM: