Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Videojuegos

3 videojuegos de terror que tenés que probar 😱

Actualizada 22/11/2017 05:02

Alien Isolation (PlayStation 4, Xbox One y PC)


Este juego estaría ubicado entre las primeras películas de la saga Alien. Acá nos ponemos a jugar como si fuésemos Amanda Ripley, una ingeniera espacial hija de Ellen Ripley.

Amanda viaja a una estación espacial para buscar a su mamá desaparecida, pero cuando llega se va todo al carajo. No solo el lugar está MEGA vacío, no parece haber nadie sino que hay alguien, o mejor dicho algo, que está causando terror ahí, el querido xenomorfo, bah, Alien para los amigos.

En Alien Isolation vamos a recorrer esta enorme estación espacial cumpliendo diferentes objetivos que nos ayuden a escapar con vida del lugar, pero el descomunal Alien va a estar esperándonos en cada momento para convertirnos en su cena. Es justamente en eso donde el juego la rompe. Nunca, pero NUNCA, nos vamos a sentir a salvo, porque el bicho puede aparecer cuando menos lo esperamos.

Resident Evil 7 (PlayStation 4, Xbox One y PC)


La franquicia que ayudó mucho a instaurar el género terror en los videojuegos volvió con todo este año. Esta vez no hay zombies sino una persona, Ethan, que va en busca de su esposa perdida, Mía, a quien todos creen muerta, y la busca hasta una casa abandonada en Louisiana.

Ahí lo atrapa una familia de desquiciados y nuestra misión será saber que le pasó a Mía y, obviamente, escapar de este lugar vivos.

Resident 7 cuenta con una vista en primera persona que hace que todo nos dé más cagazo y la sensación de estar indefensos y débiles no la vamos a perder nunca. Si se animan, pueden jugar este juego en VR en PlayStation 4, pero eso si que no es para cualquiera.

Until Dawn (PlayStation 4)


Until Dawn es, básicamente, un juego basado en las típicas películas de sagas como Scream, en las que un grupo de jóvenes tienen que sobrevivir al ataque de un asesino enmascarado.

En este caso, un grupo está de viaje en una cabaña en una montaña y nuestro objetivo es lograr que todos puedan pasar una noche entera, hasta la llegada del amanecer del día siguiente, sin morir.

Lo interesante que tiene Until Dawn está en que cada cosa que pasa está basada en nuestras acciones, como una aventura gráfica clásica. En base a eso podemos lograr que todos los integrantes sobrevivan o sean apenas un puñado los que lo logren.

Por eso, el juego se puede terminar varias veces, ideal para pasar una noche de terror diferente con amigos.