Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Videojuegos

3 consejos para conseguir buenos videojuegos por MUY POCA GUITA

Actualizada 28/06/2016 07:18

Un detalle no menor: todos los juegos a los que hacemos referencia se compran con tarjeta de crédito y son en formato digital. Comprándolos así te ahorrás no solo plata sino también espacio físico en tu casa.

Acá va buena data:

1) Ya sabés que las consolas más importantes del mercado son PlayStation 4 y Xbox One. Ambas tienen sus tiendas digitales, PlayStation Network y Xbox Games Store, respectivamente. Ahí vas a poder encontrar a menudo juegos con precio reducido, descuentos que van variando según la época del año.

Pero –ojo que acá está el dato posta- lo mejor en este caso sucede a principios de mes. En esos días, tanto PS4 como Xbox One, lanzan una promoción de juegos GRATUITOS que están disponibles por tiempo limitado.

Para poder acceder a estas promos sólo tenés que tener una suscripción para los servicios online de cada consola: PS Plus, en el caso de Play 4; y Xbox Live Gold, en el de Xbox One. Estas membresías no son muy caras y francamente son muy necesarias, sobre todo si querés jugar a títulos online con tus amigos.


2) Los usuarios de PC tienen opciones más variadas, principalmente porque no hay una sola tienda online de juegos, sino varias. Y lo mejor de todo es que no cobran suscripción.

Te vamos a mencionar a 3 de las más reconocidas GoG, Origin y Steam. Si bien las 3 tienen descuentos, Steam es probablemente la que hace rebajas más agresivas, con ofertas realmente locas (podés conseguir juegos por 1 dólar) durante su ya reconocida “Summer Sale”, que ya empezó.

3) Otra recomendación para conseguir ofertas son, cuándo no, las redes sociales. En grupos de Facebook como “Feria Gamer” vas a poder encontrar juegos (acá si en disco) o consolas a diferentes precios. Cuentas de Twitter como @videogamedeals te permiten también conocer ofertas, aunque éstas si están orientadas al mercado de EE.UU, pero si pegás un viajecito las podés aprovechar.

Así que ya lo sabés, opciones para conseguir juegos baratos hay muchas. Es cuestión de saber buscar.

Por Damián Silberstein (@Silberdamian)