Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Vicios

Una empresa japonesa da 6 días extra de vacaciones al año a los empleados no fumadores 🚬

Actualizada 17/11/2017 10:01

¿DEJARÍAS DE FUMAR POR MÁS DÍAS LIBRES?

Es sabido que los fumadores suelen tener más ratos de recreo en el horario de trabajo con la excusa del vicio y muchas veces es causa de recelo para los no fumadores que pasan más tiempo en sus escritorios 🤷‍♀️


La empresa japonesa Piala se dio cuenta de este malestar de los no fumadores mediante una sugerencia que hizo uno de sus empleados ☝️

“Uno de nuestros empleados no fumadores puso un mensaje en el buzón de sugerencias de la empresa a principios de año diciendo que las pausas para fumar causaban problemas”, dijo Hirotaka Matsushima, portavoz de la compañía, a The Telegraph.


🌁 Al estar en un piso alto y tener que tomarse alrededor de 15 minutos para cada cigarrillo, son varias las horas al año que tienen libres respecto de los demás.


“Nuestro CEO vio el comentario y estuvo de acuerdo, por lo que les daremos a los no fumadores tiempo libre adicional para compensar”.


30 de los 120 empleados de la compañía ya aprovecharon el beneficio y tienen más tiempo libre desde que se arrancó con los cambios. Según la empresa, el plan también alentó a por lo menos cuatro personas a dejar el pucho.


“Espero alentar a los empleados a dejar de fumar mediante incentivos en lugar de sanciones”, dijo a Kyodo News el gerente general de Piala Inc, Takao Asuka.

UN CRACK 👌