Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Viajes

El secreto mejor guardado del rey de Holanda ya se sabe y te tenés que enterar volando 😀✈  

Actualizada 06/06/2017 10:00

Guillermo Alejandro, rey de los Países Bajos, confesó que lleva una doble vida: además de su rol monárquico, dos veces al mes pilotea vuelos comerciales aerolínea KLM.

Por los últimos 21 años el heredero de la dinastía de Orange piloteó vuelos de cabotaje dentro de su país. Y si bien hay pasajeros a los cuales le resultó familiar la voz del piloto, en ningún momento se reveló la presencia real en el viaje.La noticia salió en el diario holandés De Telegraaf, donde también se conoció que el rey está entrenando para pilotear Boeing 737, ya que los Fokker 70 que solía volar se están retirando del servicio.


Sobre su anonimato a la hora del vuelo, el rey contó a De Telegraaf: “La ventaja es que siempre hablo en nombre del capitán y su tripulación a la hora del despegue, asi que no tengo que decir mi nombre”.

El rey contó que para el esto es un hobby que le permite dispersarse de sus obligaciones reales, aunque no tiene pensado realizar vuelos internacionales ya que los viajes de muchas horas le impedirían volver rápido a Holanda en caso de una emergencia.


¿Te subirías a un vuelo comandado por él?

Fuente: Sky News