Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Viajes

Dan viajó por el mundo un año y medio y volvió a Buenos Aires para abrir un club de viajes 🛫😍

Actualizada 10/05/2018 05:07

Dan Lande (35) había estudiado Administración de Empresas y laburaba como especialista en creatividad e innovación haciendo consultorías en todo eso hasta que un día de 2011 se tomó el palo. Él había hospedado gente de distintos países en su casa durante varios años y las buenas experiencias de conocidos que decidieron irse de viaje le dieron la última excusa que necesitaba para armar la mochila y viajar durante un año y medio por todo el mundo 🌏

A su vuelta vino con varias ideas en la cabeza, pero estaba seguro de que una en especial era tan original que no la vio puesta en práctica nunca antes. A partir de eso creó en 2012 La Boussole, un club de viajes armado como un espacio cultural dedicado a promover experiencias.

👉 "Durante mi viaje desarrollé un proyecto de fotos y también me agarraron ganas de escribir un libro de viajes, pero cuando volví conocí otros viajeros que como yo no tenían un lugar para canalizar todas esas ganas de hacer cosas", nos cuenta Dan.


Este ya es su quinto año y en parte es una continuación de Rulo de viaje (@rulodeviaje), el proyecto que lo acompañó durante su gira por varios países y terminó convirtiéndose en un libro.

En La Boussole hay exposiciones de fotos, charlas, una programación con distintos cursos para viajeros -de narrativa, diseño de blogs, fotografía- y visitas de chefs de distintos países, entre otras actividades 🍜 Para armar todo esto, Dan alquiló una casa en Palermo (Gascón 1346) con varios salones, una galería con libros y un patio y empezó a conectarse con gente del palo viajero.

"Con los distintos tipos de eventos el club se fue transformando y yo le fui encontrando la forma a lo que quería transmitir", dice Dan, que llegó a cerrar acuerdos con la Embajada de Vietnam para organizar el mes de ese país en La Boussole. Como este evento organizó el mes de Rusia y cenas de Indonesia, entre otros ejemplos.


Por sus cursos y charlas ya pasaron "seguro unas 500 personas, y si se suman actividades o eventos son muchas más". Algunos son gratuitos y otros son pagos -los cursos salen aprox $ 1.300-. "Por ahí viene alguien que viajó por la Antártida a contar su experiencia y otra persona que te cuenta todo sobre la visa australiana del estilo Work and Holidays o cómo pensar proyectos para un viaje", explica Dan.

Además organiza noches de stand up viajero, ferias de libros de la temática y cenas íntimas para 20 personas -cuestan cerca de $ 450 incluyendo bebidas clásicas-.

💸 Él vive casi en un 90% de este proyecto -sigue haciendo algunos laburos de consultoría- y viaja menos tiempo pero más seguido por el país, más que nada para presentar su libro. Ahora está empezando a escribir otro libro -este sobre Rusia- mientras planifica un nuevo viaje largo.