Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Viajes

Cuáles son los mejores trabajos para hacer mientras viajas ✈  

Actualizada 31/07/2017 03:11

Buscar nuevas experiencias, motivos personales o porque tal vez el momento sea el indicado. Muchas personas optan por hacer viajes que incluyen la posibilidad de trabajar y hacer una diferencia de dinero.

Siempre es necesario contar con un visado especial de trabajo, pero existen programas como el Work and Travel que permiten que uno pueda hacerlo sin complicaciones legales. Te contamos cuales son algunos de los empleos que podés tener cuando están en plan de viajar y trabajar.

1. BARTENDER


Un empleo que no varía mucho de país a país. Requiere el aprendizaje de cuales son los tragos o cocktails que más se consumen en el país donde lo vas a hacer y preferentemente hablar el idioma local.

2. GUÍA DE TURISMO


Las grandes ciudades reciben turistas de todas partes del mundo. Muchos de ellos por ahí no hablan el idioma local, no están seguras de su uso del inglés o simplemente prefieren escuchar un paseo guiado en su idioma. Ser guía de turismo te permite recorrer lugares conocidos o no tanto de esas ciudades, además de la posibilidad de aprender historia o datos interesantes.

3. TRADUCTOR FREELANCE


Hacerlo de manera profesional requiere estudios, pero hay páginas que buscan traductores freelance para traducciones más pequeñas. Se suelen pagar por palabras, pero te asegura que si hacés unos cuantos textos podés llegar a hacer una diferencia a fin de mes.

4. TRABAJAR EN UN HOSTEL


Muchos hostels contratan extranjeros para atender a los clientes, limpiar o cubrir algún puesto que tengan liberado. Es una buena idea para empezar cuando uno todavía no está muy asentado en el lugar donde llegó.

5. ENSEÑAR CASTELLANO


Si dominás el idioma del país a donde estás yendo, una buena idea es enseñar castellano. No necesariamente de manera profesional, se puede dar nociones básicas o apoyo a quienes lo estudian como segunda lengua en la secundaria o la universidad.

6. DISEÑO WEB / DISEÑO GRÁFICO


La ventaja de estos trabajos es que podés hacerlo desde cualquier parte del mundo. Habiendo estudiado diseño gráfico y tomando cursos online sobre programación básica de páginas web y podés llegar a tener una manera interesante de sumar dinero mientras viajás.

7. TRABAJAR EN UN CRUCERO


La ventaja de estos trabajos es que se busca en un rango amplio: Personal de cocina, músicos, personal de cubierta, bailarines. Muchas de las líneas proponen contratos por unos meses con la ventaja de no tener que hacer gran uso del dinero ganado salvo cuando haya paradas en tierra.

8. AU PAIR


Uno de los casos más frecuentes en el work and travel. Au Pair es básicamente un trabajo de niñera, contratada temporalmente para cuidar hijos con la posibilidad de dormir en la casa de la familia y a la vez aprender o mejorar el idioma del país al que se va.

¿Te interesaría hacer alguno?

Fuente: Expert Vagabond