Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Viajes

5 trucos para conseguir el mejor asiento en el avión ✈  

Actualizada 20/12/2016 02:26

Viajar en un avión es divertido, pero algunas malas experiencias pueden hacerte perder la fe en los vuelos. Te ayudamos a elegir y conseguir el mejor asiento.

1. DECIDITE QUE ESTÁS BUSCANDO 🔍


¿Sos de los que están apurados y quieren bajar cuanto antes? Pedí los asientos de adelante. ¿Sos de los que no puede dormir si no apoya la cabeza? Pedí la ventanilla.¿Sos de los que necesita estirar y además tiene una vejiga chiquita? Pedí los asientos que dan al pasillo. Vas a poder estirarte, e ir al baño sin tener que molestar al que está al lado tuyo. Las variables son muchas, elegí la que te quede más cómoda a vos.

2. EVITÁ SENTARTE EN LOS ASIENTOS DEL FONDO 🚫


La parte de atrás es la más ruidosa ya que se encuentra atrás de los motores, es también la zona que más movimiento hay en todo el avión gracias a que los baños de clase económica están ahí. Para evitar incomodidades, la mejor opción es nunca sentarse en las últimas filas. Lo mejor es sentarse lo más adelante posible, ahí el ruido será más suave y no habrá tanto movimiento como en la parte de atrás. Además la comida llega primero, ¡wujuu!

3. SI BUSCÁS ESPACIO EN LOS PIES, PONETE EN LA FILA DE LA SALIDA DE EMERGENCIA 👣


Las filas donde están las salidas de emergencia tienen mucho más espacio que cualquier otra de clase económica. Una buena forma de ahorrar plata sin sacrificar comodidad. El único problema es que debes cumplir ciertos requisitos para poder escogerlo:

  1. Está prohibido que los niños se sienten en esta fila.
  2. Ser de preferencia hombre. (Condición sexista ya que según las aerolíneas la persona tiene que poder abrir rápido la puerta)
  3. Tener la capacidad física de abrir la puerta en caso de emergencia. 

Si los cumplís, es una buena opción para tu próximo viaje.

4. EL ASIENTO MÁS SEGURO DEL AVIÓN 🙌


La solución para aquellas personas que tienen miedo a volar, es saber cuál es el asiento más seguro que hay en el avión. Y sí se sabe cual es (supuestamente).Según un análisis minucioso de expertos en seguridad aérea y apoyado por un estudio hecho en el 2011 por la Universidad de Greenwich, los asientos más seguros en caso de emergencia están a 5 filas de la puerta de emergencia, en cualquier orden y dirección.

Comentan que después de analizar los accidente de las últimas dos décadas, los pasajeros que se sentaron a 5 filas de las puertas de emergencia sobrevivieron un 15% más que el resto. Otro dato interesante es que se eleva tu probabilidad de sobrevivir en un accidente un 40% si escoges el asiento de pasillo. Además mencionan que 5 filas antes de la salida de la cola del avión está el lugar con mayor tasa de supervivencia.

5. ASIENTOS DEL LADO IZQUIERDO PARA BAJAR MÁS RÁPIDO DEL AVIÓN 🏃


Aunque no lo parezca, si te sentas del lado izquierdo del avión podes ahorrar hasta 10 minutos en el desembarque. La cosa es así, en los aviones grandes se desembarca por 2 salidas y los que están del lado izquierdo canalizan la salida de forma más rápida. No aplica tanto para aeronaves más pequeñas de un solo pasillo.

Fuente: Viaje Tip.