Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Viajes

4 playas argentinas para tirarte al sol sin romper el sueldo 🏖💰

Actualizada 18/01/2017 07:05

SAN BERNARDO: CERCA DE TODO PERO MÁS BARATO

En carpa: Hay varios campings y los precios rondan entre los 100 y los 120 pesos por persona por día, más unos 60 por la carpa.

Si no te gusta la bolsa de dormir, algunos tienen habitaciones o dormis por 200 o 300 pesos por persona. En auto, hay que sumar unos 70 pesos más por día.

Comer en la playa: Un licuado en un parador anda en 60 pesos y un sandwich de milanesa con lechuga y tomate sale 80 pesos.

Para darte un gusto: la porción de rabas está alrededor de 190 pesos.

Qué hacer: Los paseos en “banana” salen 180 pesos por persona y duran entre 15 y 20 minutos. Algunos balnearios también ofrecen salidas en moto de agua y kayak.

 

 


PEHUEN - CÓ: PINOS Y AGUA

En carpa: Esta playa del sur bonaerense está junto a un bosque de araucarias, por lo que es perfecta para ir de camping.

La carpa sale unos $100 o $130 por persona por día según el camping. Las casas o departamentos tampoco son muy caros: para cuatro personas rondan los $1200 por noche.

Comer en la playa: En un licuado con un sandwich en algunos de los paradores no vas a gastar más de 100 pesos y si necesitás alquilar una sombrilla para cuidarte del sol, pensá en unos 70 pesos.

La reposera puede salir otros 40.

Qué hacer: El alquiler del kayac está 150 pesos la hora y el paseo en banana acuática unos 200.

Si no está para playa hay varios lugares para visitar, como el Bosque Encantado y una reserva paleontológica con huellas de más de 12.000 años.

 

 


COLÓN: LA OTRA ORILLA

En carpa: En Colón, Entre Ríos, hay varios campings, algunos más familiares y otros con más joda.

En el camping más popular entre los sub 25 los precios por día por carpa oscilan los 80 pesos por persona más 70 por la carpa. También se puede alquilar una casilla rodante por menos de 400 pesos por día.

Qué comer: Veganos, abstenerse: en Colón hay que comer pescado. En cualquier restaurant se puede cenar un surubí o una boga con cerveza tirada o gaseosa por menos de 200 pesos por persona.

De día, en la playa andan los vendedores de churros, torta fritas y “bolitas”, como le dicen los entrerrianos a las bolas de fraile.

Qué hacer: Todos los días salen desde la costanera excursiones en barco por el río Uruguay para recorrer las islas Queguay grande, San Francisco y Hornos al sur, bancos de arena blanca alrededor de los cuales las aguas chocolatosas del río se vuelven más cristalinas.

El paseo cuesta 350 pesos por personas.

 

 


LAS GRUTAS: AGUAS CÁLIDAS EN LA PUERTA DE LA PATAGONIA

En carpa: Con precios patagónicos, los campings de este balneario pueden ser un poco más caros que en la costa atlántica: la mayoría cobran 120 pesos por persona, otros 100 por la carpa y 100 por el auto, por única vez.

Algunos aceptan mascotas.

Qué comer: En los paradores hay rabas y sandwichs completos de milanesa para compartir por 200 pesos. Un licuado puede salir entre 70 y 80.

Qué hacer: Hay que visitar el Área Natural Protegida Complejo Islote Lobos para ver las colonias de pingüinos de Magallanes y lobos marinos.

Salen excursiones por agua si te gusta la aventura (el gomón se sacude si el mar está agitado) o por tierra