Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

universidad

La mayoría de los que podríamos romperla en varias carreras tecnológicas no le damos bola a esas opciones 😬

Actualizada 21/05/2018 02:18

Parece que todas esas notas sobre las carreras que la van a romper en unos años no estarían teniendo efecto.

El sitio de tests de orientación vocacional online viaedu analizó encuestas de 30 mil de sus usuarios y descubrió que menos del 40% de los que tienen un perfil para seguir carreras de Tecnología, Sistemas o Informática muestran un interés real en esos laburos 😕

Además también vieron que nada más que la mitad de los que tienen el perfil para estudiar carreras como Bioingeniería piensan en esta opción como una alternativa posible. El 57% del total de los encuestados descartó seguir Ingeniería en Informática aunque tuviera un perfil que iba en sintonía con la carrera.


A la mayoría, en cambio, les gustaron las carreras "blandas"; por ejemplo, Administración, Psicopedagogía, Trabajo Social, Psicología o Terapia Ocupacional.

Para Julieta Beistegui, co-fundadora del sitio, el problema está en que "el sistema educativo actual no es compatible con los niños y jóvenes del siglo XXI".

"Se siguen utilizando técnicas y dinámicas estáticas, donde se enseña teoría, sin tener en cuenta que la información ya está disponible y va a seguir estando al alcance de un click", opina ella.