Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Tu guita

La app para saber si te conviene tomar un Uber, Cabify o un taxi 🚕🚗💸

Actualizada 13/09/2018 10:29

4 horas tardaron nada más. Compraron pizza y cerveza y arrancaron. Rodrigo López Guerra y Guillermo Doghel armaron Mangotea, una app para ver el precio de Uber, Cabify, taxi, auto o transporte público y ver cuál te conviene elegir según el recorrido que hagas 👏

"Nos estábamos poniendo al día y yo hace rato que no programaba nada. Un amigo dijo que le gustaría tener una app para comparar precios de viajes y se lo comenté a Guillermo. Dijimos para hacerlo a lo hackaton, bien rápido y en cuatro horas la terminamos", cuenta Rodrigo.


La app usa la API de Uber y Cabify para ver los precios de los viajes, una del Ministerio del Transporte para calcular el precio de la nafta para los viajes en auto y una que encontraron en Internet con las tarifas de los taxis en las principales ciudades del país.

"No investigamos nada, fuimos agarrando lo que encontramos. Lo pensamos más como una prueba", dice.


Lo subieron a LinkedIn y empezó a girar por esa red. Después @agimenez lo tuiteó y de a poco la app arrancó a sumar descargas.

"Estamos buscando más APIs para que pueda funcionar en más ciudades y países. Si podemos facilitarle una decisión a la gente en estos tiempos difíciles vamos a hacer todo lo posible", dice.


Bajatela para iPhone acá y para Android acá