Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Tu guita

Armaron una nueva criptomoneda que cambiaría de precio menos que el bitcoin 💰👀

Actualizada 22/03/2018 12:36

La crearon un grupo de economistas capos. Su idea, según cuenta Quartz en una nota, es convertirla en "la primera moneda digital no anónima basada en la tecnología de blockchain".

Saga -como se llama la moneda- es un proyecto de The Saga Foundation, una organización sin fines de lucro creada el año pasado en Suiza con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías a partir de software abierto y descentralizado. Entre los capos de la organización hay un premio Nobel y un ejecutivo de la financiera JPMorgan.

La clave de Saga está en que nada es anónimo y esto le da más confianza en la moneda a los bancos y la gente.

Por eso, para que el precio no se vaya de mambo van a usar algunos métodos de las finanzas tradiciones. Saga va a estar respaldada por reservas de depósitos mixtos (más que nada, euros y dólares) en bancos tradicionales y regulados. Además, un algoritmo va a regular la oferta para que si hay mucha demanda el precio no suba mucho.

Los que quieran comprar Saga van a tener que llenar un formulario con sus datos y poner el gancho para comprometerse a que si lavan guita la justicia de Suiza va a juzgarlos en base a sus leyes.

Saga ya juntó US$ 30 millones de inversores y va a empezar a vender a fines de este año. Para comprarla se van a poder usar tanto ether como una transferencia de banco común.