Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Trans

En Santa Fe el cupo trans está cada vez más cerca de ser una realidad 😊

Actualizada 09/11/2018 12:40

El Senado de la provincia todavía le tiene que dar sanción al proyecto de ley pero, según cuentan en Agencia Presentes, varias ciudades están promoviendo la inclusión desde ahora ✊

En la Municipalidad de Santa Fe abrieron un registro que ya juntó 50 inscriptxs, según el medio que cubre noticias LGBTIQ. De ahí van a elegir a por lo menos 5 para empezar a laburar en 2019 en la muni.

El sitio oficial de la muni de Rosario es otro que se sumó a esta movida y publicó los requisitos para inscribirse 👇

  • Ser argentino, nativo o naturalizado
  • Ser mayor de 18 años
  • Poseer domicilio legal en la ciudad de Rosario
  • Presentarse personalmente en la Dirección de Diversidad Sexual con DNI (original y copia) y con toda la documentación requerida, determinada a continuación:
  • Formulario de inscripción (descargar) completado con toda la información allí requerida.
  • Certificado de buena conducta o constancia de certificado en trámite (a tramitar en Oficinas de Identificaciones de la Unidad Regional Policial del Departamento Provincial, Catamarca 1326. Trámite gratuito, asistir con Documento de Identidad (original y fotocopia con domicilio real actualizado), y 2 (dos) fotos carnet).

Todo esto es parte de la implementación de distintas ordenanzas que buscan el ingreso de por lo menos 5 travestis, transexuales o transgénero por año a las municipalidades.