Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Tips para sobrevivir

¿Te la pusiste anoche? Conocé cuáles son las mejores comidas antiresaca 💪

Actualizada 23/08/2017 08:45

Sábado, pre boliche, minitas, pibitos, suena “Me rehúso” de Danny Ocean (temón) y te clavás el noveno fernet de la noche. Ese, el que vas a padecer el domingo al mediodía cuando te despierte tu vieja para almorzar y vos odies la vida.

Para eso, nos contactamos con una especialista para que explique qué le pasa al organismo cuando se pasa de copas y cómo combatir la resaca. Cerveza, cerveza.. ¡Deme 10!

Según la licenciada en nutrición Yamila Palloni, cuando se toma alcohol en exceso - sea bebida blanca, cerveza o fernet, es lo mismo- “se inhibe la hormona antidiurética y vamos muy seguido al baño a hacer pis”. Luego de ese pico de alcohol en sangre, se produce una sintomatología de deshidratación. Hay un desequilibrio a nivel corporal y el cuerpo se tiene que reajustar.


“En ese reajuste lo ideal es el consumo de alimentos que nos vayan a hidratar y nutrir desde el punto de vista mineral, como por ejemplo las frutas: son frescas, nos proveen de agua, de minerales, y combaten esa situación de deshidratación”.

Dato clave: no hay un alimento específico que sirva para un tipo de bebida, el efecto que te produce el alcohol siempre es el mismo.

Otro ayudín para pasar el mal momento son las pastillas antiresaca. Estas, son analgésicos y antiácidos a la vez. Palloni explica que “la resaca nos da esa sensación de mareo, de dolor de cabeza... Estamos aturdidos porque tenemos un desequilibrio a nivel corporal. A su vez, puede producir acidez ya que el alcohol es un irritante estomacal”.

Para terminar, con la ayuda de la nutricionista armamos el menú ideal para luchar contra la resaca:

Bebida: agua o la bebida mineralizada que hizo famosa el Dr. Bilardo en el Monumental: “es gator@#$ señorita”.

Plato principal: ensalada fresca de vegetales + un pedazo de carne blanca (como pechuga o pescado que se digiere más fácil). Sino, Lic. Palloni también nos recomendó una buena sopa casera de vegetales. Que sea hidratante y nutritiva por las verduras.

Postre: Fruta, la que más te guste sin preferencia. Esa teoría de que la manzana es “la mejor” porque absorbe el alcohol es puro mito.

Lucas Manzi