Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Tips para sobrevivir

Soy amo de casa: la cuenta de Instagram que te da consejos CLAVE de limpieza, orden y cocina 🏡👌

Actualizada 09/08/2018 06:05

Néstor tiene 33 años y es diseñador gráfico. Hace menos de tres meses arrancó “Soy amo de casa”, una cuenta de Instagram en donde comparte tips de limpieza, consejos de orden y cocina. ¿Qué más necesitamos? 😎

En poco tiempo ya tiene más de 17 mil seguidores en Instagram. “Soy muy consciente de que del otro lado hay personas, por eso trato de ser muy responsable con los mensajes que comunico y de brindar cada día contenido útil, de calidad y divertido”, explica Néstor.


“Siempre fui amo de casa. Desde chico me inculcaron la limpieza y el orden, mi mamá nos hacía limpiar a la par de ella 👍 De grande, cuando por fin cumplí mi sueño de tener mi casa, empecé a anotar en un cuaderno todo lo referente al hogar y las soluciones a los problemas que se me iban presentando: cómo sacar una mancha determinada, en qué época trasplantar una planta o algunas recetas. Con el tiempo me empecé a llenar de ‘secretos’ y se me ocurrió que podría ser útil para muchas personas mi experiencia (un pibe normal, con los tiempos de cualquiera y un departamento promedio) volcada de manera alegre y divertida y demostrar que vivir más limpios, organizados y felices no es tan difícil”, cuenta Néstor.


👉 “Esta cuenta no podría haber existido hace diez años. Afortunadamente, hace un tiempo nuestro país está rompiendo con muchos esquemas preestablecidos. La mujer no tiene por qué quedarse en la casa cuidando a sus hijos y lavando los platos. Ese rol puede cumplirlo tranquilamente un hombre. Hace años la familia tipo era papá, mamá, dos hijos y el perro; hoy estoy convencido de que hay tantas familias como hogares en el mundo”, dice Néstor.


SOBRE EL ROL DEL FEMINISMO EN SU PROYECTO


FACEBOOK

“A veces se piensa que el feminismo solo ayuda a las mujeres a poder salir por fin de los roles que la sociedad les asigna. Pero esto también nos permite a los hombres pararnos en un lugar que antes no teníamos permitido: podemos elegir ser amos de casa, quedarnos en casa a cuidar a los chicos, escoger otros oficios, etc. Se trata de igualdad, de saber que cada uno puede elegir lo que quiere hacer sin miedo a ser juzgado. Yo no le hablo a hombres o a mujeres, sino a todos los que tienen ganas de cuidar su hogar, ¡todxs son bienvenidos!”, propone.


📌 “No soy ni el primer ni el único hombre que se preocupa por el hogar y toma un rol activo. Pero en redes sociales no había cuentas que se especializaran en eso. No había un vocero que se pusiera la camiseta del amo de casa. Por eso decidí sumar mi granito de arena para normalizarlo y mostrar que todxs somos responsables de nuestro propio hogar”, dice.