Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Tips para sobrevivir

Las reglas no escritas de las relaciones: cuándo se chapa, cuándo se oficializa en redes y cuándo se 👉👌

Actualizada 10/01/2017 07:32

En 2015 la revista Time hizo un estudio entre 11 mil personas de 24 ciudades alrededor del mundo.

Les preguntaron, entre otras cosas, después de qué número de citas ellos consideran que es el mejor momento para tener sexo por primera vez con alguien ¿La respuesta? 3,53.

No sé cómo lo ven ustedes, pero pareciera que el mundo acordó que el mejor momento para sacarse la ropa y ponerse cariñosos con esa nueva persona con la que están saliendo es en la mitad de la cuarta cita.

Algo que sería medio incómodo para los demás comensales si la cuarta cita fuera en un bar o un poco distrayente para el resto del público si fuera en un cine.


Moraleja: si van a seguir este criterio, asegúrense que la cita sea en algún lugar un poco más privado.

En fin, esto me hizo pensar en las reglas que tenemos para las relaciones.


Las que nos ponemos nosotros mismos y las que andan dando vueltas por ahí, esas que la sociedad en boca de los demás nos dice qué cosas “da” o “no da” hacer.

  • ¿Después de cuántas salidas el primer beso?
  • ¿Y después de cuántas salidas sexo?
  • ¿Después de cuánto tiempo dos personas empiezan a ser "exclusivos"?
  • ¿Cuándo se oficializa la relación?
  • ¿Se hace oficial en las redes sociales? ¿Cuándo? ¿Cómo?
  • ¿A partir de cuánto tiempo suele decirse el primer "te amo"?¿Y conocer a los padres? ¿Cuándo pasa eso?

Junté a un grupo de chicos y chicas de veintipico y les pedí su opinión. Esto es lo que pasó:

Natalia Herrera (23)

      “Por un lado depende. Me pasó que salí con un pibe 5 veces y claramente por las cosas que me decía no pintaba como amigos, pero aun así llegaba el final de la noche y lo veía dudar - pero me saludaba siempre con un beso en el cachete. Es como que todo bien, pero después de cinco citas yo esperaba un chape. Para mí lo mejor es la primera o segunda cita. Sexo después de los dos meses, soy un toque especial con eso. Y exclusividad después de un mes.”

Fermin Daitelli (26)

      “Para mí la exclusividad viene antes de garchar. Bah, o sea, si de verdad querés estar en algo serio con la mina. Si es solamente para pasar el rato, es lo mismo.”

Tomás Puricelli (25)

      “El primer beso siempre en la primera cita. Es la mejor forma de saber de entrada si hay química o no.”

Dalia Iztcovich (25)

      “Depende de la situación. Lo de las redes sociales: llega un momento en que empezás a pasar mucho tiempo juntos y posteás una foto. Se da así. También eso es oficializarlo un poco. Y lo de ser exclusivos: surge solo. A veces ni es necesario aclararlo.”

Sofía Berrotarán (23)

      “A ver, es obvio que depende de cada situación. Pero si vamos a hablar de respuestas concretas…Con lo del beso estoy de acuerdo con Nati. Yo diría que para tener sexo (siempre que uno se sienta cómodo) alrededor de un mes. Hacerse exclusivos es algo que pasa a los cuatro meses ponele, y medio que casi al mismo tiempo lo hacés oficial, cuando los dos sienten que están en el mismo lugar en la relación y quieren ser exclusivos. Lo de te amo…No sé, es muy personal. Pero supongo que entre los dos y los cuatro meses después de estar de novios. Y todo lo de conocer a los padres pasa por lo general cuando llevas a la persona a un cumpleaños o algo así, como que no hay una presentación formal.”

 

Jorge García (29)

      “No soy muy creyente de los tiempos en estas situaciones. Se hacen cuando nacen. La química pauta los tiempos. Al final lo importante es estar en la misma con la otra persona, y si pinta, hagan lo que quieran.”