Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Tips para sobrevivir

Estos 10 hacks de cocina van a hacer tu vida MUCHO más fácil 🍗

Actualizada 10/12/2018 07:22

1. Como prolongar la vida de un pepino


Si no se usan en un tiempo, los pepinos se vuelven marchitos y blandos en poco tiempo. Si querés mantenerlos frescos por más tiempo envolvelos con papel de cocina o film transparente antes de volver a guardarlos en la heladera.

2. Cómo pelar los tomates


En caso de que quieras hacer salsa casera y necesites que tu tomate no tenga piel, la mejor manera de pelarlo es ponerlo sobre una ornalla entre 15 y 25 segundos. El calor mismo es el que hace que la piel se separe de la pulpa.

3. Como hacer que tu palta no se oxide


En caso de que no quieras comer la palta entera, dejá el carozo dentro de la mitad y envolvelo en film transparente. Eso va a evitar que no se oxide para cuando quieras comer la otra mitad.

4. Descongelá más rápido la carne


Poné un poco de vinagre blanco en la bolsa donde está guardada tu carne congelada. Este va a hacer que la temperatura se eleve más rápido y hará que la carne se ponga más suave.

5. Como guardar el azúcar moreno


El azúcar moreno se agruma muy fácilmente. Para evitar eso, poné un par de malvaviscos adentro de la bolsa.

6. Leé más fácil la receta


Si vas a cocinar viendo una receta en un libro o una revista, podés usar una percha con broches para sostenerlo. Eso va a hacer que siempre la tengas a mano y no tengas que tocar la página con tus manos sucias.

7. Evitá el deslizamiento en la tabla de cortar


Cuando cortamos sobre una tabla hay posibilidades que esta se mueva sobre la mesada, haciendo que el proceso sea incómodo. Para evitar eso, colocá una toalla húmeda debajo.

8. COMO DESHOJAR EL CHOCLO


En caso de que compres choclo en chala, la mejor manera de deshojarlo es ponerlo 2 minutos adentro del microondas. Cuando lo saques, vas a poder hacerlo con facilidad.

9. COMO SACARSE EL OLOR A PICANTE EN LAS MANOS


Si en tu receta usaste ajíes picantes tus manos te lo van a recordar. Para sacarte el olor, pasá yogur, leche o aceite de oliva en tus manos y luego lavalas normalmente.

10. Cortá cebolla sin llorar


Hay cientos de trucos para evitar el lagrimeo mientras cortás la cebolla, pero te ofrecemos uno nuevo. Poné una vela encendida cerca de donde vas a cortarla. La llama va a quemar los compuestos que hacen que llores.

Fuente: Genial