Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Tips para sobrevivir

Cómo aprender lo mínimo necesario de ruso para sobrevivir en el Mundial 👆💂

Actualizada 17/04/2018 06:47

Aunque es un idioma hablado por más de 350 millones de personas en todo el mundo, estudiar ruso siempre fue algo poco común en nuestro país. De hecho, no son muchos los lugares que ofrecen clases de este idioma. Están los clásicos, como el Centro Universitario de Idiomas y la Casa de Rusia, que periódicamente brindan talleres o programas. Pero ahora Argentina es el tercer país que más entradas pidió para el Mundial 2018 y eso pegó bastante en la demanda de cursos. Por suerte, hay algunas opciones para no llegar a Moscú completamente perdido.


Centro Universitario de Idiomas

Es uno de los clásicos para aprender otras lenguas y tiene el taller Ruso para viajeros. El objetivo es que las personas puedan tener una idea del vocabulario, las expresiones y puedan expresarse a un nivel básico. No necesitás conocimientos previos y se cursa en la sede de Junín 222 en la ciudad de Buenos Aires.

Casa de Rusia

Es el organismo oficial de Rusia en Buenos Aires para ir a estudiar la cultura de ese país. Está ubicada en Avenida Rivadavia 4266, en Almagro. Se puede consultar sobre inscripciones llamando al 4982-2442 o escribiendo un email a casaderusia.ba@gmail.com

Escuela de ruso

Es otro de los espacios que preparó cursos intensivos especialmente por el Mundial. Las clases apuntan a que la gente pueda leer y entender carteles o anuncios, saludar, presentarse, ir a un bar o hacer compras, entre otras cuestiones básicas para sobrevivir en un país que habla un idioma completamente distinto al español. Como detalle, también incluyen “vocabulario útil para ir a la cancha”. Podés escribir a info@escueladeruso.com y consultarles.


Aplicaciones

Si no tenés tiempo o plata para anotarte en un curso presencial (o sabés que no vas a ir después después de la segunda clase), hay otras opciones. Más allá de lo que te ofrezca en el momento Google Translator, Memrise, busuu o HelloTalk son algunas aplicaciones disponibles tanto para Android como para iOS que te pueden anticipar el tipo de conversaciones que vas a encontrar en Rusia.


El alfabeto

Además de aprender vocabulario básico y expresiones relacionadas con el fútbol, otra de las cuestiones a tener en cuenta es el alfabeto ruso, una variante del cirílico. Contiene 33 letras, entre 11 vocales, 20 consonantes y 2 letras no vocalizadas que solo tienen la función de aclarar si la consonante que las precede tiene un sonido débil o uno fuerte.

Aldana Vales