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Tips para sobrevivir

8 claves para llevarte bien con tus compañeros de trabajo

Actualizada 19/10/2016 07:09

1) COLABORÁ. No te cortes sólo. Ofrecé ayuda. Pedí una mano cuando la necesites y recordá dejar atrás tu ego y trabajar en equipo.


2) ESCUCHÁ. Por respeto a quien está hablando y porque todos pueden tener buenas ideas y cosas útiles para aportar.


3) TOMÁ NOTAS. Tomá notas de todo. A veces te van a parecer de más, pero la mayor parte del tiempo te vas a terminar agradeciendo a vos mismo por tener registro de lo que se dijo y saber lo que tenés que hacer en lugar de tener que volver a preguntar.


4) SÉ POSITIVO. Nadie tiene un trabajo perfecto, ni un jefe perfecto, ni compañeros ideales. Pero a toda situación se le puede encontrar algo bueno: buscá tu motivación y ponete a trabajar con buena onda.


5) NO TE INVOLUCRES EN CHISMES. Puede ser tentador, pueden ser chismes chiquitos, pero crean un ambiente de desconfianza y menosprecio que no está bueno. Recordá que probablemente pasás más horas en el trabajo que en cualquier otro lugar. No alimentes actitudes tóxicas a tu alrededor.


6) SÉ HONESTO. Si te mandás una cagada, hacete responsable. Intentá arreglar la situación y seguí adelante. A todos nos pasa, lo importante es dar la cara a tiempo.


7) APRECIÁ EL TRABAJO DE LOS DEMÁS. Cuando te parezca que alguien está haciendo las cosas bien, deciselo. Es un gesto chiquito que puede ser muy importante para la otra persona.


8) SONREÍ. Puede parecer algo cursi o cliché, pero una sonrisa nunca está de más. No cuesta nada y mejora el ánimo de todos.