Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Tips para sobrevivir

6 cosas que hago para PASARLA BIEN en las fiestas 😃

Actualizada 20/12/2016 04:12

Antes era un poco más conflictiva y pensaba que las fiestas son una porquería, que no hay que juntarse con gente que no ves nunca, que no tenía sentido atiborrarse de comida y conversar con los parientes.

Seamos sinceros, todos estuvimos ahí; pero ahora soy un poco más grande y estoy convencida de que si vos querés, podés pasarla bien donde sea.


Estas son las 6 cosas que hago para que, pase lo que pase, la noche termine bien

1. Me mantengo ocupada

¿Hay que rellenar un pollo, poner la mesa, doblar servilletas? Déjenmelo a mí. No hay nada peor que estar sentado parasitando, pensando cosas negativas o a merced de algún pariente que no te cae bien.

Es mucho mejor distraerse con alguna actividad, como cuando evitás pensar en un laburo que tenés que entregar y te ponés a mirar una serie.

2. Las preguntas las hago yo

Como decía Don Draper, si no te gusta lo que están diciendo sobre vos, cambiá la conversación.

3. Rompo la rutina

Me concentro en lo que no pasa seguido. Es decir: peinarme, usar un vestido, tener bebés a upa, jugar con perritos, tomar helado y comer lechón. Todo lo que no sucede a menudo es entretenido, aunque sea por la novedad.

4.Tengo un grupo de contención

Los grupos de Whatsapp siempre son una ayuda para los momentos críticos o para combatir el aburrimiento.

Del otro lado estarán nuestros amigos, viviendo situaciones probablemente similares. Siempre intercambio fotos, me mando audios cuyas respuestas escucharé en el baño, y si tengo suerte me armo un plan para después de las 12.

5. Pienso en el gran esquema de las cosas

Me voy a poner un poco sentimental (léase: lo que viene es medio bajón, perdón) y les voy a decir algo que suelo pensar en estas fechas. La vida no dura para siempre.

Las personas que queremos no van a estar con nosotros eternamente, y por más diferencias que puedas tener no hay nada peor que desaprovechar las oportunidades de compartir con los que están ahí. 

6. Me relajo

¿Cuánto dura la cena de nochebuena? ¿Tres horas? ¿Cuatro? ¡Sabés todas las noches realmente APESTOSAS que tuve en mi vida! Ninguna que incluya pan dulce y regalos puede compararse a los momentos chotos que tuvieron en el año. Ábranse una una sidra, pensá en lo que se viene y ¡vamos por más!