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Tips para sobrevivir

10 hábitos que DEBERÍAS ADOPTAR para sentirte MUCHO MEJOR 👌

Actualizada 09/01/2017 02:00

Todos queremos mejorar nuestro cuerpo, y estos hábitos te van a ayudar.


¿CREÉS QUE TU METABOLISMO NO SIRVE COMO DEBERÍA?

El metabolismo es muy importante para nuestra salud ya que controla la forma en la que usamos las calorías y si es que tenemos un peso adecuado o sobrepeso.

Por suerte hay cosas que podemos hacer para mejorarlo ¿las conocías?

1. NO DEJÉS DE COMER CARBOHIDRATOS.


Hay que tener una relación equilibrada con los carbohidratos, si los comés de forma moderada, vas a seguir viendo resultados, los carbohidratos usualmente son usados por el cerebro como energía, por lo que dejarlos de lado completamente podría perjudicarte en tu metabolismo.

2. NO CONSUMAS MÁS SAL DE LA NECESARIA.


Sí, aflojale a la sal e intenta usar sal yodada, ya que el yodo es un mineral muy importante para el cuerpo que rara vez consumimos de forma natural.

3. INTENTÁ CONSUMIR ALIMENTOS MÁS NATURALES Y MENOS PROCESADOS.


El problema de los alimentos procesados es que nos entregan muchas calorías y energía que no nos dura mucho. Es por eso que si comes de estos alimentos al final sentís más hambre de la habitual y terminás consumiendo más calorías aún. Comé alimentos más naturales y vegetales.

4. ASEGURATE DE TOMAR MUCHA CANTIDAD DE AGUA.


Así es, tomar agua mejora el metabolismo ya que cuando estás deshidratado al cuerpo le cuesta más seguir cumpliendo sus funciones normales.

Además, estar deshidratado genera mucho estrés, lo que resulta en que no quemes tantas calorías ni grasa como te gustaría.

5. EVITÁ EL ESTRÉS.


Si sos una persona ansiosa o que se estresa seguido, intentá encontrar algo que te haga sentir mejor. Probá ejercicios de respiración o yoga no sé, calmate…

6. HACÉ EJERCICIO CON REGULARIDAD.


El ejercicio es esencial a la hora de quemar calorías y mejorar el metabolismo. Los ejercicios de musculatura también son muy buenos, ya que aumentan la masa muscular y el gasto calórico y disminuyen la grasa corporal.

7. ES IMPORTANTE COMER ALIMENTOS CON HIERRO.


Si siempre te sentís cansado o con fiaca, puede que te falte hierro. Este mineral es crucial para el funcionamiento correcto de nuestro organismo en general, por lo que también juega un papel importante en la pérdida de peso y el funcionamiento del metabolismo. El hierro está en los pescados y la carne.

8. CHAU GOLOSINAS Y LA COMIDA CHATARRA (CÓMO SI FUERA TAN FÁCIL…)


Lo único que hacen estos alimentos es hacer que tu metabolismo se ponga más lento, provocarte un hambre constante y hacer que ganes peso con mucha facilidad.

9. TENES QUE DORMIR LAS HORAS NECESARIAS.


Dormir de forma adecuada ayuda a que tu cuerpo descanse, se repare, tenga energía y pueda lidiar con el estrés del día a día. No sirve dormir 3 horas, intenta dormir al menos 7 u 8. Cómo si no te gustara dormir… dale.

10. LA PEOR DE TODAS: LEVANTATE MÁS TEMPRANO.


No es lo más hermoso del mundo, ya lo sabemos, pero se cree que la luz y el sol de las mañanas pueden influir de forma positiva en nuestro metabolismo.

Se cree que la luz nos puede ayudar a reaccionar de mejor forma ante los cambios de estado entre despierto y sueño y que también nos ayuda a controlar el gasto de energía. ¿Entonces por qué no intentarlo?

Fuente: Upsocl.