Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Tips para sobrevivir

👆 4 cosas que empeoran MUCHO el acné

Actualizada 14/11/2017 03:21

Partamos de la base: a nadie le gusta tener acné, sea del tipo que sea. Aunque hay muchos tipos y muchos factores que influyen en la aparición de granitos y siempre, siempre, SIEMPRE (¿Te quedó claro que es siempre?) te vamos a recomendar que consultes a un profesional de la salud para que te asesore y te ofrezca un tratamiento acorde.

Pero para que no sigas embarrándola hasta que te pidas el turno, te explicamos cuatro cosas estás haciendo y no te ayudan en nada:

1. USAR UN PROTECTOR SOLAR QUE NO ES


Todos deberíamos usar protector solar de factor alto a diario, sin embargo tenés que elegir el correcto para tu tipo de piel ya sea seca, normal o mixta a grasa: si el protector es muy pesado, puede tapar tus poros y favorecer la aparición de granitos.

2. TOCARLOS DEMASIADO


Si tocas los granitos, podes empeorar la inflamación y la irritación y contagiar las bacterias a otras partes de la cara. Y por favor, ¡no los aprietes! Resistí la tentación y evitá que te queden marcas que después es muy difícil sacar.

3. NO HIDRATÁS TU PIEL O LO HACÉS CON UN PRODUCTO QUE NO ES PARA VOS


Tener piel mixta o grasa no es sinónimo de no necesitar hidratación: al contrario, tenes que usar un producto adecuado para ese tipo de piel, que sea no comedogénico (o sea, que no obstruya los poros) para regular la cantidad de sebo que tu piel genera.

4. NO TE SACÁS EL MAQUILLAJE


Pensá en esto: ¿viste cuando te sacás el maquillaje y ves el algodón todo sucio? Imaginate que eso de otra forma, quedaría en tu piel, en tus poros, ensuciándolos y sin dejar que la piel respire normalmente. Es importante que aunque de fiaca, lo hagas SIEMPRE.

Fuentes: Lulu, RodriguezPalacios, Wikipedia.