Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Tipos grosos

Los chicos que revivieron Magic Kids ahora quieren resucitar A jugar con Hugo

Actualizada 16/08/2016 04:41

Los héroes de esta historia son tres: Matías Salazar, Hernán Molina y Diego Morales. ¿Qué hicieron? Rescataron del olvido a Magic Kids, el canal infantil argentino que marcó a todos los que vivimos nuestra infancia a fines de los 90 y durante los 2000’s.

La idea del proyecto nació hace cinco años cuando Matías, tremendo coleccionista de videos, empezó a soñar con revivir la programación. Diez años después de la desaparición del canal y después de recolectar 1300 videos, Magic Kids volvió a emitirse por Internet el 25 de mayo.

“Fui comprando varios lotes de VHS y terminé con un montón de material. Yo soy fanático de Magic y decidimos llevarlo online después de mucho tiempo”, nos contó.


Pasaron 24 horas enteras con la programación original del canal, incluyendo A jugar con Hugo, Nivel X y Kito Pizzas. El streaming fue visto por casi 500.000 usuarios, lo que en televisión serían 5 puntos de rating.

Después de este primer hit, los chicos quieren replicar el éxito y revivir la programación de Magic Kids en agosto el próximo Día del Niño.

“Nos contactó una productora que importa películas de cine de Japón y nos quiere ayudar. Nos van a prestar un server para la próxima”, nos contó Matías. La idea es promocionarlo con una fiesta propia: la Magic Fun Fest, una especie de mini ComicCon que reúna a fanáticos del canal.

¿Vuelve A jugar con Hugo?

Además de la fiesta, para la emisión del Día del Niño, Matías tiene un proyecto muy zarpado en mente: hacer una nueva versión de A jugar con Hugo y transmitirla en vivo con su conductora original, Gabriela Roife.

“Queremos ver si podemos recrear A jugar con Hugo a nivel profesional. Estamos hablando con mucha gente para ver si nos puede ayudar. Queremos ver de hacer la grabación en mi casa, transmitirla en vivo y que esté Gaby como conductora”, tiró Matías.

La idea de los chicos es contar el proyecto online contando el proyecto y ver qué opinan los usuarios. “Queremos aprovechar las redes a full y también las apps. Queremos ver si podemos hacer una app para manejar a Hugo en base a la votación de los usuarios, parecido a lo que usaba el programa Elegidos”, contó.