Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

tetazo

Así se vivió el “Tetazo” en el Obelisco ✊ 

Actualizada 08/02/2017 02:33

El incidente que desató la marcha ocurrió cuando 20 policías y seis patrulleros echaron a las tres mujeres de la playa por estar en topless. 

Eso generó un gran escándalo en el lugar y una larga discusión con las turistas, quienes al final tuvieron que ceder a la petición de los agentes tras las advertencias: “Esto es simple, o se visten o las tenemos que llevar presas. No te estoy amenazando, te estoy diciendo que si tengo que volver a venir, te pongo los ganchos y te llevo a la comisaría”, le dijo una de las policías a las mujeres.


El escándalo del video logró que a través de Facebook se organizara una marcha convocada por organizaciones feministas y sociales en reclamo de “la soberanía de los cuerpos”. De esta manera el Martes a las 17hs se haría el reclamo en el Obelisco y así fue.


MILES DE MUJERES Y HOMBRES SE REUNIERON PARA MOSTRAR SU DESCONTENTO CON LA DIFERENCIA DE CUERPOS. “SI YO PUEDO ANDAR EN CUERPO ¿POR QUÉ ELLAS NO?” DECÍA UN CARTEL EN LA MARCHA.



“LA TETA QUE OFENDE, ES LA QUE NO VENDE”.


MUJERES DE TODAS LAS EDADES ASISTIERON A LA MARCHA.


MUCHOS DECÍAN QUE LOS HOMBRES TENÍAN LA ENTRADA PROHIBIDA, PERO CÓMO SE PUEDE VER ACÁ, HABÍA VARIOS APOYANDO LA MARCHA.


SE VIVIERON ALGUNOS HECHOS MÍNIMOS DE VIOLENCIA TAMBIÉN, CON RESPECTO A LAS PERSONAS QUE NO ESTABAN DE ACUERDO CON LA MARCHA O IBAN A OPINAR EN MEDIO DE LA MULTITUD. EN ESTE CASO, QUIEN SUBIÓ EL VIDEO ASEGURA QUE EL HOMBRE AL QUE ECHABAN SOLO ACOMPAÑABA A SU HERMANA A LA MARCHA, PERO UNA DE LAS CHICAS DICE QUE LES GRITABA “PELOTUDAS”.


// // ADEMÁS HUBO CORRIDAS CUANDO SE PINTÓ UN PATRULLERO QUE VELABA POR LA SEGURIDAD DE LA ZONA.


AL MARGEN DE ESO, LA MARCHA SIGUIÓ EN TOTAL PAZ Y TRANQUILIDAD.


UNA MARCHA QUE CON EL TIEMPO PUEDE LLEGAR A RENDIR SUS FRUTOS PARA QUE TODAS LAS MUJERES ANDEN CON TOTAL LIBERTAD SIN SER JUZGADAS.


¿FUISTE A LA MARCHA? ¿CÓMO LO VIVISTE? ¿ESTAS A FAVOR O EN CONTRA DEL TETAZO? FUENTE FOTOGRAFÍAS: LA NACIÓNINFOBAE.