Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Tecnología

Un error te dejaba entrar a cualquier cuenta de Tinder con tener el número de celular 😱

Actualizada 22/02/2018 01:15

Terrible. Cualquiera podía entrar a tu perfil de Tinder con solo tener tu celular. Igual tranca, la empresa Appsecure encontró este quilombito, lo reportó a la compañía y ya lo solucionaron.

Tinder usa Facebook para que sus usuarios puedan iniciar sesión. También tiene una opción para entrar con tu número de celular.

Resulta que se dieron cuenta de que no estaban chequeando bien que el código que te daban cuando ponés un celular correspondiera con ese número.

Así cualquiera podía poner un token válido con cualquier número y entrar al perfil 😱


Tinder sacó un comunicado y dijo que “la seguridad es una prioridad para Tinder. Al igual que otras grandes empresas globales de tecnología, trabajamos con un grupo de herramientas y sistemas para proteger la integridad de nuestra plataforma. Una parte de nuestros continuos esfuerzos en esta área, es la utilización del programa Bug Bounty, además trabajamos con investigadores de seguridad altamente capacitados alrededor del mundo para identificar responsablemente problemas y rápidamente resolverlos. En Tinder, estamos constantemente mejorando nuestros protocolos para, no solo alcanzar, sino exceder las mejores prácticas de la industria. No obstante, preferimos no hablar de ninguna medida o estrategia de seguridad específica para no alertar a ningún hacker malicioso".