Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Tecnología

Se vienen la criptobirra y el criptovino, dos inventos argentinos ✌ 🍷🍻

Actualizada 02/05/2018 05:11

Si pensabas que ya no había nada más para inventar con todo el tema criptomonedas, no vas a poder creer lo que hicieron estos argentos: la criptocerveza y el criptovino.

Es una idea conjunta entre los inventores de Jaspercoin, una nueva criptomoneda argentina, y los dueños de la cervecería artesanal Belsh y la bodega Familia Stampalia.


“Se trata de una partida de vino y de cerveza que solo se van a vender con Jaspercoin. Va ser exclusiva para comprar con esta moneda y son las primeras de América latina de este tipo”, nos cuenta Gerardo Ratto, CEO de Jasper.

A diferencia de otras criptomonedas, Jasper es “de bajo consumo”. Necesita muy poco poder de procesamiento y no se va haciendo más difícil de minar a medida que hay más demanda.


Para poder generar las Jaspercoin hay que tener una licencia, que se van a conseguir dentro de poco cuando hagan una Initial Node Offering (INO).

La idea es que sea una moneda que usen pymes y negocios chicos. Las licencias van a ser totalmente gratis para cualquier empresa que quiera sumarse.

La idea es tener todo listo para fin de año y que, como dicen ellos, Jaspercoin sea una “criptomoneda para comprar cosas”.