Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Tecnología

Manejar un Uber es legal pero sigue sin estar habilitado en CABA 🚗

Actualizada 21/08/2018 01:42

Qué onda? La cosa es así: la Corte Suprema sacó un fallo diciendo que como los taxistas no mandaron un escrito que había que hacer sí o sí no daban por válida su queja y que queda firme un fallo anterior de un juez.


Qué decía el fallo? Que manejar un Uber no es un delito y que ellos hacen algo lícito. Según dice Clarín, el juez dijo que en todo caso puede haber algún bardo administrativo o alguna multa pero no pueden mandarlos en cana.


Igual OJO 👀: esto no quiere decir que Uber sea legal en la ciudad de Buenos Aires.

Aunque sigue funcionando Uber no es legal en la CABA ni en otras ciudades porque no cumple con las reglas necesarias para funcionar como transporte.

De hecho, hace poco la Justicia porteña ordenó el bloqueo de Uber en todo el país. Igual la app sigue andando y te cobra SOLAMENTE en cash.

Ya van dos años de la llegada del servicio al país y la empresa tiró un par de datos: tienen más de 2,2 millones de usuarios en 25 ciudades y 350 mil conductores 😮


Dónde si es legal? En Mendoza! Se convirtió en la primera provincia en aceptar apps como Uber en su servicio de transporte! 🚗

La nueva ley se llama "Servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas" y su objetivo es darle un marco legal a Uber. Lo que hace es cambiar la ley de transporte para legalizar este tipo de aplicaciones y servicios 👌

El proyecto dice que las apps de este tipo son "una actividad privada de interés público" y que los dueños de los autos que laburen para estos servicios van a tener que pagar por la habilitación.

La pelea de Uber vs taxis en un GIF 👇