Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Tecnología

La Justicia porteña pidió bloquear a Uber en todo el país pero la cosa no es tan fácil 😕

Actualizada 30/05/2018 11:06

La historia de Uber y el bloqueo sigue. La cosa viene desde febrero en donde la Justicia porteña pidió el bloqueo de la app pero recién ahora se le comunicó a la ENACOM, la organización que regula a las telefónicas y le paso la notificación a las empresas de celular.

Hablamos con las compañías de celular y nos dijeron que "la notificación llegó ayer y se está evaluando qué hacer" 👆

Lo que sí, el dominio www.uber.com ya está bloqueado en varias empresas de Internet.

En el fallo, la Justicia pide que se bloquee el sitio y de las apps o cualquier recurso que permita pedir un auto de Uber.


"Las técnicas de bloqueo tienden a presentar dos desventajas principales: primero, no resuelven el problema ya que no eliminan el contenido de internet, no detienen la actividad ilegal ni procesan a los responsables; tan solo suponen un falso muro frente al contenido, y segundo, generan daños colaterales ya que no son precisas, ponen a los usuarios en riesgo (cuando intentan eludir los bloqueos), y reducen la transparencia y la confianza en internet", dijeron desde ASIET y GSMA, dos de las organizaciones de telecomunicaciones latinoamericanas más grandes, en un comunicado.

No es la primera vez que la Justicia hace algo así. decide bloquear el acceso a ciertos sitios que consideran ilegales, como fue en su momento con Pirate Bay.