Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Tecnología

Conocé el sitio que te deja stalkear Instagram Stories sin que sepan que las estás viendo 😯

Actualizada 15/08/2017 10:58

Las redes sociales cambiaron la forma en las que nos relacionamos. Instragam Stories es una pata de esto.

Ahí podemos ver qué esta haciendo la chica o chico que nos gusta, nos mostramos de una manera particular para alguien especial y hasta podemos publicar algo para que lo vean solo las personas que elijamos.

Por eso, a la hora de stalkear no siempre se quiere que quede marcado nuestro usuario. Una alternativa para esto es StoriesIG.

Se trata de un sitio creado por Jesús Lobos, un programador chileno de 22 años. El sitio storiesig.com te deja ver las stories de cualquier usuario que tenga una cuenta pública y descargarse esos videos.

"Uso bastante Instagram. Es un vicio quedarme viendo las historias, necesitaba descargar ocasionalmente algunas y buscando alternativas para lograrlo no encontré una solución web, solo existían apps y extensiones. Estudie un poco cómo funcionan y armé el sitio", nos cuenta.

En el último mes el sitio tuvo más de 45 mil usuarios únicos y está online desde principios de marzo.

DATA PARA NERDSJesús dejó en Github el código para poder armar un sitio similar. "Funciona utilizando una cuenta asociada y la API privada de Instagram, actualmente la API pública no soporta historias. Para hacer la implementación se necesita una cuenta y las "cookies" de la misma. Para esto escribí una librería en Javascript (https://github.com/jlobos/instagram-stories) que fue basada en el código de la extensión Chrome IG Story (https://chrome.google.com/webstore/detail/chrome-ig-story/bojgejgifofondahckoaahkilneffhmf)".