Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Tecnología

10 lugares en los que tenés prohibido tomarte selfies 📲

Actualizada 22/05/2018 11:35

OCEANFRONT DE MUMBAI


CNN

India tiene el raro récord de ser el país en el que se registran más “muertes por selfie”. Y, en particular en este mirador de la ciudad de Mumbai, el riesgo de que los fotógrafos amateurs cayeran al vacío con tal de conseguir una buena foto es tan jevi que está patrullada para evitarlo.

LOS PARQUES DE DISNEY


El Periódico

Aunque no está estrictamente prohibido sacarse selfies en los parques de diversiones, desde 2015 no está permitido usar los “palitos” para hacerlo: primero se restringieron en los juegos pero después, por motivos de seguridad, se extendió a todo su perímetro.

COREA DEL SUR


CNTraveler

Aquí hay una restricción particular en lo que respecta a las autofotos: los únicos selfie sticks (o palitos de la selfie) permitidos son los que está autorizados por el gobierno, que alega que uno “ilegal” podría interferir con equipos médicos y ondas de radio.

LA CIUDAD PROHIBIDA


WordPress

Este lugar milenario en China es una atracción turística muy popular pero, a la vez, un sitio histórico y delicado. Para preservar este patrimonio, el gobierno directamente prohibió que los visitantes se saquen fotos cualquier elemento que pueda dañarlo.

EL MUSEO VAN GOGH


YouTube

A veces, la restricción no tiene que ver tanto con la seguridad ni con dañar el lugar, sino con perjudicar la experiencia. Desde 2014 el museo Van Gogh, en Amsterdam, no permite que los visitantes saquen o se saquen fotos en el lugar, atendiendo a “la tensión que podría surgir entre quienes quieren tomarse fotografías y quienes quieren ver las pinturas”.

EL ABIERTO DE TENIS DE AUSTRALIA


Pinterest

Algo similar motiva la prohibición de sacarse fotos en los partidos de este torneo: aunque, guiado por el sentido común, cualquiera podría pensar que las fotos y las selfies al lado de la cancha molestan a los deportistas que están en plena competencia, fue necesario prohibírselo al público.

LA CORRIDA DE TOROS DE PAMPLONA


Gizmodo

Aunque parezca mentira, hubo que decirle a los participantes de la ya de por sí polémica corrida de toros de esta ciudad de España que no se tomaran fotos mientras los perseguía un animal de una tonelada. La ley incluso castiga a quien se ponga a sí mismo o a otros en peligro al hacerlo, con una multa de hasta tres mil euros.

EL ESTADO DE NUEVA YORK


Pinterest

Aquí hay una aclaración: el estado de Nueva York fue el primero en prohibir las selfies en Estados Unidos pero sólo en el caso de que sean junto “a un león, un tigre u otro gran felino”, que podría haber en exhibiciones o shows. Una de las leyes que parecen velar porque no nos extingamos como especie.

LOS “CUARTOS OSCUROS” INGLESES


Inverse

Como lo lees: el voto es secreto, tan secreto en Inglaterra que sacarte una foto o twittear desde un “cuarto oscuro” mientras votás está penado con hasta cinco mil euros de multa o seis meses de cárcel.

LA ALFOMBRA ROJA DE LA GALA DEL MET


El Comercio

A este evento moda de nivel mundial el “no” le llegó de la mano de nada más ni nada menos que Anna Wintour. La editora en jefe de la revista Vogue originalmente había prohibido todas las fotos en la llegada de los famosos, pero por el momento (y hasta ahí) la restricción sólo se aplica a las selfies. El motivo no sería otro que asegurarle un buen precio de venta al material de los fotógrafos oficiales.

El mejor ejemplo de la frase“hecha la ley, hecha la trampa”, sin embargo, son todas las imágenes que ilustran esta foto.

Fuentes: The Verge, CN Traveler, Escape Here.