Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

tatuaje

Si no querés que tu tatuador te odie, no hagas estas 9 cosas

Actualizada 16/11/2016 03:50

Cuando te vas a hacer un tatuaje, el lugar tiene que estar limpio, te tienen que tratar bien y te tenés que sentir cómodo.

Pero también es importante que tu tatuador trabaje cómodo para poder hacer un buen diseño y que te vayas conforme con su trabajo.


Por eso, hablamos con Claudio Martínez y Gonzalo Staropoli de Mandinga Tattoo para que nos digan desde su experiencia como artistas qué cosas son las que más les joden cuando están laburando.

  1. QUE NO RESPETES EL TURNO: FALTAR SIN AVISAR O CAER A CUALQUIER HORA ES UNA FALTA DE RESPETO Y UN NO ROTUNDO.
  2. QUE TU ACOMPAÑANTE META LA CABEZA JUSTO DELANTE DEL TATUAJE PARA VER CÓMO AVANZA: EN ESTE MOMENTO ES MÁS IMPORTANTE QUE LA PERSONA QUE ESTÁ CLAVANDO UNA AGUJA EN TU PIEL VEA LO QUE ESTÁ HACIENDO A QUE LO VEA TU AMIGO.
  3. QUE FILMES TODO EL TATUAJE, TU CELULAR NO ES TRANSPARENTE, EL TATUADOR NECESITA VER PERFECTAMENTE LO QUE ESTÁ HACIENDO SIN DISTRACCIONES.
  4. QUE SEAS ANSIOSO Y PARES EL LABURO DEL TATUADOR CADA DOS SEGUNDOS PARA VER CÓMO VA QUEDANDO. CONFIÁ.
  5. QUE VAYAS MUY BORRACHO. GONZALO ACLARA QUE A VECES PUEDE QUE SEA MÁS DIVERTIDO, PERO EL PROBLEMA ES QUE EL ALCOHOL HACE QUE SANGRES MUCHO Y "NO SE PUEDE LABURAR ASÍ".
  6. QUE VAYAS CON TU MAMÁ SOBREPROTECTORA. ESTÁ PERFECTO QUE CONTROLES QUE EL LUGAR QUE ELIJAS CUMPLA CON TODAS LAS NORMAS DE HIGIENE, PERO DE AHÍ A LA PARANOIA CONSTANTE HAY UNA GRAN DISTANCIA.
  7. QUE TU TATUAJE TE LO ELIJA OTRO (POR LO GENERAL TU NOVIO/A). VAS A TENER UNA MARCA EN TU PIEL DE POR VIDA, LO MÁS LÓGICO ES QUE ELIJAS VOS O TERMINES VOLVIENDO AL POCO TIEMPO PARA TAPÁRTELO PORQUE NO TE GUSTA.
  8. QUE TE MUEVAS TODO EL TIEMPO: ES UNA FÓRMULA PARA EL DESASTRE.
  9. QUE ESTÉS INDECISO. PUEDE QUE NO VAYAS 100% SEGURO LA PRIMERA VEZ Y LE PIDAS AYUDA A TU TATUADOR PARA ARMAR EL DISEÑO JUNTOS, PERO LLEGA UN MOMENTO EN QUE TENÉS QUE TOMAR UNA DECISIÓN (O NO TATUARTE HASTA QUE DECIDAS, CLARO). CUANDO YA ESTÁ TODO LISTO PARA EMPEZAR A TRABAJAR Y EL CLIENTE CAMBIA DE OPINIÓN POR MILÉSIMA VEZ, LO ÚNICO QUE SE LOGRA ES QUE TODOS PIERDAN TIEMPO Y TERMINES YÉNDOTE SIN ESTAR SEGURO DE SI REALMENTE ERA LO QUE QUERÍAS O NO.