Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

tatuaje

María es tatuadora y cubre gratis las marcas de violencia de género ❤️

Actualizada 20/11/2018 06:34

María tiene 42 años y hace más de veinte años se dedica al tatuaje. Tras recibirse de profesora de dibujo a los 17 años con las mejores notas, hizo un curso de seguridad e higiene en el hospital Rivadavia especialmente creado para tatuadores y después otro curso en el hospital de Morón para dedicarse a este tipo de arte.


Pero lo que la llevo a meterle más al tatuaje no fueron los cursos. “Después de caer en una estafa económica y perder todos mis bienes y quedarme en la calle con mis hijas padeciendo hambre y bajezas, mi iniciativa empezó a tomar forma”, cuenta María.

Ese fue el puntapié de su proyecto: cubre con tatuajes las marcas físicas de otras víctimas de violencia sin cobrarle un peso a nadie desde su estudio en Isidro Casanova. “Yo recibí violencia física, psicológica y económica”, cuenta.


“Me puse en lugar de las chicas que no pueden disfrutar de un día de playa o usar un escote, por ejemplo, por tapar sus terribles cicatrices y me pregunté por qué la ‘otra persona’ que causó el daño de por vida, sigue su vida normalmente y ellas no”, explica María.


Al abrir la iniciativa en su página Trini power, recibió más mensajes de los que creía. “Miles de chicas preguntaban para cubrir las secuelas de sus cuerpos”. Al enfrentar los costos todos los costos sola, muchas veces se encuentra saturada de turnos y se le hace difícil por un tema de guita poder ayudarlas a todas. “Lamentablemente a veces tengo que suspender porque no llego con los insumos, pero hacemos una vaquita y seguimos en lo que podemos”, explica.


“Los diseños son preparados de acuerdo al tamaño y lugar precisos dónde realizar el cover, generalmente con colores oscuros o dibujos adaptándose a la cicatriz. Pienso que es una especie de caricia al alma el sentirse feliz de dejar atrás un pasado tan dañino y recobrar el control”, cuenta.

Si querés contactarla, podés hacerlo acá.