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Sueño

9 técnicas fáciles para levantarse temprano todas las mañanas y NO MORIR EN EL INTENTO ⏰

Actualizada 21/12/2016 08:00

¿Sueño? ¿Fiaca? Madrugar no es imposible.


Si arrancaste un nuevo trabajo, si tenés que levantarte temprano para hacer cosas, o simplemente querés cambiar tu hábito a la hora de dormir para poder madrugar, estas técnicas te van a servir de gran ayuda.

1. TOMÁ UN VASO DE AGUA.


La ciencia demuestra que tomar un vaso de agua ni bien te levantás ayuda a mantenerte más despierto y alerta, incluso aunque todavía estés en ese estado de “no entiendo nada”. Podés tomar uno antes de ir a dormir y uno ni bien te levantás para estar más alerta.

2. DALE UN DESCANSO A TU TELÉFONO.


Si estás mucho con el teléfono antes de ir a dormir, éste estimula tu cerebro y libera cortisol (Su función principales es incrementar el nivel de azúcar en la sangre), una hormona del estrés que previene que te puedas dormir.

3. DESPERTATE CON EL SOL.


No ver el sol, hace que nuestro “reloj interno” se confunda. Levantarte con los primeros rayos del sol ayuda a que nuestra mente sincronice el ciclo de luz-oscuridad. Cuando te acuestes abrí las cortinas, de esta manera te vas a levantar con el sol. Idea no recomendable para vampiros.

4. COMÉ UNA MANZANA.


Las manzanas contienen 13 gramos de azúcar natural. Más importante aún, tiene un índice de glucosa relativamente bajo, y hace que el efecto estimulante dure por más tiempo, lo que te mantiene despierto naturalmente. No es mejor que una taza de café, pero es más sano, sobre todo para los más chicos.

5. LEVANTATE Y HACÉ EJERCICIO.


Ya sé, ya sé, nadie hace esto, pero nuestro cuerpo llega a su punto más bajo de temperatura unas horas antes de levantarnos. Salir a caminar o hacer un poco de ejercicio ayuda a mantenernos mucho más despiertos y a no estar tan fiacosos, según recomienda la fundación nacional del sueño.

6. LEVANTÁTE PROGRESIVAMENTE MÁS TEMPRANO.


Ponerte metas mejora la motivación. Cuando recién estás acostumbrándote a levantarte temprano, los cambios de a poco son mucho más fáciles de manejar. Podes ir atrasando la alarma 5 minutos día a día para así llegar al horario que querés.

7. MANTENÉ UNA PEQUEÑA LUZ PRENDIDA DURANTE LA NOCHE SI USÁS COMPUTADORA O CELULAR.


La llamada “Luz azul” es la luz que provocan los artefactos tecnológicos, estas luces suprimen la hormona de melatonina, hormona que necesitamos para dormir mejor y regular nuestro reloj interno. Esta luz provoca insomnio, dolor de cabeza y de ojos así qué ya sabes que era lo que tanto te molestaba…

8. SI APRETÁS EL BOTÓN PERDÉS.


Cuando apagás la alarma y seguís durmiendo, tu cerebro se resetea y vuelve a empezar un ciclo de sueño. Si tenes un reloj despertador, ponelo lejos de la cama así te tenes que levantar para apagarlo.

9. ANDÁ DE CAMPAMENTO.


La ciencia demuestra que quienes van de campamento, reinician su ciclo de sueño, sus patrones de sueño se sincronizan y madrugan hasta una hora antes. Aunque todo esto puede ser porque el piso es incómodo y los pájaros cantan muy temprano…

Fuente: LifeHacker.