Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

SUBE

Por qué no podemos pagar un pasaje con la app de la SUBE 📲👎

Actualizada 02/03/2018 05:47

TL;DR: porque el sistema de la tarjeta funciona offline ¯\_(ツ)_/¯

Esta semana sacaron la app oficial de la SUBE. Y viene en 2 sabores: para Android ó iOS. La posta es que funciona bastante bien.

📲 ¿Qué te deja hacer?

La app te tira el lugar más cercano para cargar la tarjeta, te deja ver tu saldo, tus movimientos, ponerte la gorra para denunciar cualquier punto de carga y un par de cosas más. Peeeeeeeeeeero...

🤔 ¿Por qué no puedo pagar un pasaje con el celular?

Lo ideal sería subir al bondi, sacar el celu y pagar. Se sabe. El problema es que la tarjeta labura offline. O sea, no puede depender de la conexión a internet para que funcione rápido.

📵 ¿Es taaaaaaaan complicado?

Hacer un pago con la SUBE tarda entre 800 y 1200 milésimas de segundo, pero si dependiera de la conexión a internet podría tardar MUCHÍSIMO más.

Imaginate haciendo cola para pagar el bondi cuando alguien se queda sin 4G 😱

😬 ¿Por lo menos me deja cargar la tarjeta?

Nop, tampoco. Como la tarjeta funciona offline no queda otra que que pasar por una Terminal Automática (que sí está conectada a internet) para apoyarla y que se cargue la guita.

☝ Pero en otras partes del mundo sí se puede...

Claro, porque usan sistemas online, como pasa en Londres, Sidney ó Nueva York. Pero el sistema de la SUBE es offline y por eso no podemos reemplazarla con la app. Acá eligieron hacerlo así para que sea más seguro (aunque ya la hackearon)


Si te interesa el tema, leé esta nota de Irina en Lado B 😉