Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Stranger Things

8 razones por las que Stranger Things fue la serie más popular de 2016 🚴👦

Actualizada 27/12/2016 03:25

A menos que hayas nacido ayer (en ese caso te felicito por poder leer esto) es imposible que no hayas escuchado nada de Stranger Things. La serie fue un éxito inesperado para la compañía. Pero, ¿cuáles fueron las razones de su éxito?

1. MISTERIO Y SUSPENSO APTO PARA TODAS LAS EDADES.


La serie maneja muy bien el misterio y suspenso en base a una ciudad con oscuros secretos, cuando desaparece Will (esto no es spoiler, es lo primero que sabemos) sus amigos deciden ir a buscarlo, pero se van a encontrar con muchos problemas y monstruos en el camino. Además, no falta humor, cosa importante para cortar un poco con tanto drama. Los chistes son fluidos y están bien escritos, para que adultos y niños disfruten por igual la serie.

2. POCOS EPISODIOS.


Menos es más, la serie tiene sólo ocho capítulos, principio-desarrollo-final. No hay relleno, cada capítulo es realmente importante para la trama. Esto te da ganas de no dejar de verla, y después te quedas con hambre de la segunda temporada.

3. LA NOSTALGIA DE LOS 8O’S.


Quizás la parte con la que la serie consiguió más adeptos. Los homenajes y los guiños a las películas sobre amistad como E.T, Los Goonies, Cuenta Conmigo, son solo algunos casos en los que la serie muestra un guiño para aquellos fans más nostálgicos.

4. QUE LOS PERSONAJES PRINCIPALES SEAN NIÑOS.


Hacía años que no había series en los que los protagonistas sean pura y exclusivamente chicos y chicas, Stranger Things apostó a eso y le fue muy bien. En esta serie los chicos no están estereotipados como niños temersos y molestos, sino como son realmente los chicos; curiosos y aventureros. Muchos actores se sintieron identificados con esta serie y la recomendaron.

5. LA PROMOCIÓN QUE LOGRARON DE OTROS ACTORES.


Siguiendo con el anterior punto, muchos actores famosos se sintieron identificados con los chicos y recomendaron en Twitter ver la serie, incluso Aaron Paul quiere (en broma) adoptar a Millie Bobby Brown (Eleven en Stranger Things)

“Stranger Things es pura diversión, un 10. No se la pierdan. Winona Ryder brilla”


// //

“Stranger Things tiene muchas cosas: Stephen King, Spielberg, los 80’s, y yo (Los hermanos Duffers me lo dijeron), además de todo esto, es buena.”


// // 6. ¡LAS CHICAS SE LA AGUANTAN!


A diferencia de tantas series donde las mujeres tienen un papel menor, o no tan poderoso, Stranger Things hace que todos sean un equipo, nadie podría triunfar sin el otro y los personajes más importantes para que la trama avance son mujeres. Eleven (Millie Bobby Brown) es el personaje más fuerte, Joyce Byers (Winona Ryder) es una madre fuerte e independiente que pelea por encontrar a su hijo, Nancy Wheeler (Natalia Dyer) enfrenta a los monstruos sin miedo y lleva a cabo las búsquedas.

7. HAY MUCHA QUÍMICA ENTRE LOS ACTORES Y TE ENCARIÑAS ENSEGUIDA.


Los personajes están muy bien construidos y se nota que los chicos se llevan realmente bien entre sí, porque son eso, chicos. No hay problemas de sueldo, de cartel, de pantalla, se nota que se divierten grabando. Realmente ver la serie es sentirte ellos, sentirte en los 80’s. El grupo de amigos probablemente te haga sentir identificado con tus amigos.

8. LA MÚSICA.


Uno de los puntos más fuertes de la serie es la música que vamos a escuchar a lo largo de los episodios. Ves una buena serie y además escuchas a The Clash, Joy Division, New Order y más. ¿Qué puede salir mal?

Por estas cosas y muchas más, Stranger Things fue un éxito instantáneo ¿qué opinas?

Basado en un artículo de VIX