Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Star Wars

Ezeiza se convirtió en una película de Star Wars para cumplirle el sueño a Fede

Actualizada 22/09/2016 03:22

Un grupo de fanáticos de Star Wars se visten como los personajes de la saga y ayudan en hospitales y eventos para que chicos enfermos puedan conocerlos.

El lado oscuro de la Fuerza también tiene su parte buena. Ayer, Federico, un chico que tuvo Linfoma de Hodgkin y es fanático de Star Wars, cumplió su sueño y viajó a Disney escoltado por Stormtroopers y el mismísimo Darth Vader.

¿Cómo llegó Star Wars a Ezeiza?Make a Wish, una fundación que le cumple sueños a chicos con enfermedades con riesgo de muerte, y American Airlines contactaron a la 501st Legion Garrison Argentina, una organización de fanáticos de Star Wars que se visten como los malos de la película. La organización suele aparecer en distintos hospitales y eventos solidarios para que los chicos puedan conocer a sus personajes favoritos de la saga. Esta vez, fueron a Ezeiza a escoltar a Fede para cumplir su sueño de viajar a Disney.


"Solemos hacer campañas de donación de sangre en el hospital Garrahan y vamos a visitar a chicos enfermos de distintos hospitales de Capital, Córdoba, Rosario, Tucumán y San Luis, entre otras provincias", nos contó Sebastián Ramseg, encargado de Caridad en la organización.


La 501st organizó SW Into The Force, un evento dentro de la Argentina Game Show, que se hace en Costa Salguero este fin de semana. Con solo pagar 20 pesos vas a poder entrar a una carpa con todos los trajes de Star Wars y objetos de la saga. Todo lo que recauden va a ser donado a la Casa Ronald Mc Donald, al Hogar Jagüel de María y al Hogar Escuela María Jauregui.