Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Star Wars

Este argentino arma trajes de Star Wars IGUALES a los originales

Actualizada 16/08/2016 01:23

Todos los nerds queremos tener, aunque sea guardado en el armario, un traje de Darth Vader. Pero no uno cualquiera, de esos que se compran en el supermercado. Queremos uno POSTA, con todos los detalles.

Claudio Oliver es el encargado de hacer el sueño realidad. Es fanático de Star Wars y uno de los pocos que hace trajes en la Argentina que parecen sacados de un set de la película.

Todo nació en 2004 cuando decidió armar un Darth Vader para cumplir un capricho: quería ir al estreno de La venganza de los Sith vestido como el padre de Luke.


Desde ese año hasta el día de hoy que Claudio dedica parte de su tiempo a armar trajes. Parece muy divertido, pero es todo un laburo.

Cada traje tiene sus complicaciones y sus materiales. “Yo no manejo plástico. Empecé a trabajar en fibra de vidrio y un tipo que hacía paragolpes me armaba lo que le pedía. Después empecé un taller con tres chicos que me ayudan a armar los moldes”, nos contó Claudio, que además está empezando a laburar con impresoras 3D.

Hacer un traje con todos los detalles puede costar entre 20 y 30 lucas, dependiendo del modelo. Claudio suele hacer los trajes de Darth Vader, Stormtrooper y cualquier personaje que este del lado oscuro de la Fuerza, aunque alguna que otra vez rompió la regla y armó un C3P0 a medida.

¿El más complicado de hacer? Boba Fett. “Es el traje que lleva más laburo por la cantidad de accesorios y pintura que tiene. Hoy prácticamente no se consigue nada de lo que lleva”.