Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Spotify

Spotify está firmando contratos directamente con artistas y las disqueras no estarían contentas 😲

Actualizada 11/09/2018 12:34

La versión en español del The New York Times sacó una nota contando que la app estuvo haciendo arreglos con cantantes y bandas independientes para que haya un contacto más directo entre las dos partes y los músicos tengan más chances de meter sus temas en las playlists de Spotify 📲

Esto pasaría por encima a los que hoy según el medio yankee manejan el 80 por ciento del negocio: Universal, Sony y Warner, que a su vez se llevan más de la mitad de lo que genera una canción por sus reproducciones.


Ninguna de las empresas ni la app quisieron hacer comentarios sobre el tema, pero según el NYT, Spotify también habría firmado contratos con representantes y empresas que trabajan con artistas que no laburan con ninguna discográfica.

Estos arreglos le garpan a los artistas porque además de no ser exclusivos y dejarles más guita esconde algo clave: los dejan ser dueños de sus temas.

El CEO de Spotify dijo que ellos no se iban a convertir en una discográfica pero igual las empresas de música más grandes le desconfían 😬