Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Spotify

Este cargador público quiere ser la SALVACIÓN para la batería de tu celular

Actualizada 20/09/2016 07:19

Es un aparato que usa energía solar y puede darte hasta un 25% de carga. Está en varias ciudades y municipios.

Spotify, WhatsApp, Twitter y ni hablar de Pokémon GO. Todas te comen la batería de tu celular y llegar al final del día con batería se vuelve un milagro.

Pablo Pasquinelli inventó Cargou, una empresa que arma puestos de carga de celulares públicos. Sí, la idea es que vos vayas, te enchufes y puedas contestarle ese mensajito a tu pareja antes de que se arme un quilombito.

Los puestos de carga se alimentan de energía solar y tienen unas baterías de gel internas que acumulan energía para los días nublados.


El cargador ya está en la Universidad de Ciencias Económicas de la UBA y en varias plazas, hospitales y centros culturales de Malvinas Argentinas, San Nicolás, Pergamino, Azul y San Pedro, entre otras localidades.

“Está pensado para salir del paso, no es para una carga completa. Sirve para conectarse un rato y llevarse un 25% más de batería. Además la carga es rápida, usamos las misas características de un fabricante original de Apple o Samsung y cumple con la misma velocidad”, nos explicó.

Después de los cargadores, Pablo ya tiene en mente su nuevo producto: puestos Wi Fi solares que espera tener para fin de año.