Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Sexo

Si fumás porro este tubito es lo que siempre buscaste

Actualizada 16/08/2016 08:22

Si fumás porro sabés que cargarlo encima no es fácil. El atado de cigarrillos o cualquier caja que encuentres suele convertirse en un tupper de tucas. Federico Brischetto y Enrique Palacios encontraron una solución a este problema y fundaron Sauver, una empresa argentina que fabrica "salvacigarros" o tubos para guardar cigarrillos armados y poder llevarlos sin que se rompan.

"Lo vimos primero en Holanda. Allá te venden los fasos adentro de una especie de tubo de ensayo", le contó Brischetto a UNO. Trató de comprar uno en la Argentina pero no lo encontró en ningún lado. Empezaron a ver cómo podían crear sus propios tubos y en diciembre de 2013 convirtieron la idea en realidad y empezaron a fabricarlos en La Plata, donde viven los fundadores.

En los tres años de vida que tiene Sauver, que quiere decir salvar o rescatar en francés, llevan vendidos cerca de 100.000 tubos. Cada uno cuesta 35 pesos y están disponibles en varios colores: rojo, amarillo, negro, azul, naranja y, por supuesto, verde. Aunque el producto funciona bien, los fundadores no viven de Sauver y tienen otros trabajos en su día a día. "Todavía no nos alcanza para que vivamos todos, pero el producto funciona y estamos creciendo mucho", tiró Brischetto, que es mago y humorista.

Los tubos se pueden comprar en rockerías, grows shops y por Facebook, por donde envían pedidos a todo el país. Además, empezaron a vender en Chile, Uruguay y Colombia a través de distintos distribuidores.

Los fundadores de Sauver no se quedaron solo con los tubitos y ya tienen en mente más productos: una versión XL ("la gente nos pide tubos más grandes") y están trabajando en la creación de un vaporizador de industria nacional. "Ya existen algunos pero no tienen la calidad de los de afuera".