Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Seguridad

Estas apps pueden ayudarte a estar un poco más segura cuando salís o volvés a tu casa 📲

Actualizada 07/06/2017 10:37

Son tiempos difíciles, pero estas aplicaciones pueden ayudarte a sentirte y estar más a salvo.

“Avisame cuando llegues” es el mensaje más usado y visto por mujeres: muy a nuestro pesar, las estadísticas y casos en aumentos de violencia, secuestros y femicidios hacen que caminar tranquilas por la calle, tomar un taxi o movernos con libertad sea un idilio.

Hay muchas recomendaciones de aplicaciones con respecto a la seguridad, pero armamos esta lista para que puedas empezar al menos hoy a conocerlas, descargarlas y usarlas:

1. TRANSPORTE: UBER, CABIFY O BA TAXI


Si bien Uber no está regularizado en Argentina, si sos de las personas que lo usa tenés la posibilidad de compartir el recorrido que está haciendo tu chofer con cualquier persona por medio de Whatsapp y que puedan ir chequeándolo ante cualquier emergencia.

Con Cabify también tenés la opción de ver y compartir los datos de quien te lleva.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también desarrolló su aplicación, BATaxi, para que puedas pedir un auto con un conductor verificado y con información en tiempo real sobre su recorrido:


2. COMPANION


Si bien en Argentina no la usamos tanto, ya somos cada vez más las mujeres que la instalamos y corremos la voz para que otras mujeres lo hagan.

Básicamente lo que hace la aplicación es trackear el recorrido que vas a hacer (por ejemplo, si vas desde la parada del colectivo a tu casa) y te permite mandar una alerta a tus contactos en caso de que te sientas en peligro, informándoles dónde estás.

3. BOTÓN DE PÁNICO AST


Esta aplicación lleva el botón de pánico a tu celular: ya sea por problemas de salud o de peligro, podés enviar instantáneamente una alarma a tus contactos predeterminados para que sepan dónde estás (funciona seteado con el GPS), qué es lo que pasa y que puedan ayudarte.

4. LOCALIZADOR FAMILIAR Y CELULAR


Con el localizador familiar podés crear círculos de gente como si se tratara de grupos de Whatsapp: mantenerlos o eliminarlos según quieras y compartir entre los integrantes localizaciones, caminos y un chat constante.

Está disponible tanto para Iphone como para Android.

5. GOOGLE MAPS


Hace poco Google maps sumó a sus funciones la de compartir localización, para que puedas informarle a uno o más de tus contactos cuál es el recorrido que estás haciendo, ya sea caminando, en transporte público, auto o taxi.

Con sólo activar la función y compartirla con quien quieras, ya sabrán por dónde estás y alertarse ante cualquier problema.

¿Es ideal vivir así? No, en absoluto. Sería hermoso (y justo) poder andar solas, viajar y caminar sin rendir cuentas de dónde estamos.

Pero lamentablemente las circunstancias nos hacen buscar entre las herramientas que tenemos para intentar prevenir esa sensación de inseguridad constante a la que estamos acostumbradas. Aprovechemos cuando la tecnología se pone de nuestro lado.