Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Salud

Varios cirujanos están empezando a preocuparse por la “dismorfia de Snapchat” 😱

Actualizada 03/08/2018 01:03

En EE.UU cada vez más pacientes quieren parecerse a la cara que tienen en sus selfies con filtros como el de la corona de flores de Snapchat, según cuentan en Inverse.

La doctora Neelam Vashi es directora del Ethnic Skin Center de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston y dice que la "dismorfia de Snapchat" es una nueva parte del espectro de la dismorfia del cuerpo y está pegando groso en los jóvenes 😣

Según ella, la gente le lleva cada vez más fotos de ellos mismos desde ciertos ángulos o con ciertos efectos de iluminación -cuando antes por ahí llevaban fotos de famosos-. Esas imágenes, dice, generan expectativas irreales porque son versiones fantaseadas de ellos mismos.


La dismorfia de Snapchat busca la perfección inalcanzable y es básicamente un desorden obsesivo compulsivo que pone mucho énfasis en los "defectos" de la apariencia física de uno.

La Academia Americana de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva mostró que más de la mitad de los médicos de esta área tuvo pacientes que quieren "salir mejor en sus selfies" en 2017, un 13% más que el año anterior 😑

Antes, según la doctora Vashi, lo que más salía era rinoplastías u operaciones de nariz. Ahora, lo que más busca la gente son aumentos de labio y ojos y correcciones de asimetrías.