Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Salud

Si le diéramos más bola a la salud mental podríamos salvar 13,5 millones de vidas al año 👉

Actualizada 10/10/2018 12:34

Estamos en una crisis fuerte a nivel global y la ansiedad o la depresión que nos generan distintos traumas ya son una epidemia en algunos lugares del mundo 😰

Con el Día Mundial de la Salud Mental como excusa -es hoy, 10 de octubre-, la revista de salud The Lancet sacó un informe que dice que si no hacemos algo para bajar los casos de enfermedades mentales el gasto en esto va a aumentar a US$ 16 billones para 2030.

Según una nota de The Guardian sobre este estudio, 28 expertos de todo el mundo dicen que hay "una falla colectiva en responder a esta crisis de salud global, lo que resulta en una pérdida monumental de las capacidades humanas y un sufrimiento evitable".


Dicen que la calidad de los servicios en salud mental alrededor del mundo sigue siendo peor que los servicios de salud a nivel físico, a pesar de los avances que hubo en la primera área.

Hoy en día, los problemas de salud mental matan a más jóvenes que cualquier otro problema 😣

📌 La clave para que esto baje: que los gobiernos y sistemas de salud de todo tipo empiecen a darle al tema la atención que se merece e inviertan más en esto. Así se podrían salvar por lo menos 13,5 millones de vidas al año.